CBPC y Ligas Invernales firmaron un nuevo contrato con la MLB

imagen
Juan Francisco Puello Herrera

SANTO DOMINGO.  La Oficina del Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe y la Major League Baseball (MLB) acaban de firmar un nuevo acuerdo de trabajo por cuatro años de vigencia dirigido a  beneficiar a las ligas invernales dominicanas.

El comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, explicó que este nuevo acuerdo dará cobertura a las relaciones entre grandes ligas y las ligas afiliadas a la Confederación del Caribe,  desde esta fecha y hasta julio del 2025.

“Estamos muy contentos con este nuevo acuerdo con la MLB, así como lo están todos los actores que intervienen en las Ligas Invernales”, dijo.

Valoró las excelentes relaciones que por varias décadas han tenido la MLB y la CBPC, lo que expresa que hay un nivel de confianza, colaboración y respeto mutuo, con el único objetivo de que las Ligas Invernales tengan un marco jurídico que brinde garantías.

Un acuerdo adicional

Indicó Puello Herrera que adicional al WLA con las Ligas Invernales, la MLB y CBPC firmaron para la temporada de Campeonato 2021-2022, tal como lo hicieron el año pasado, un acuerdo suplementario de bioseguridad para proteger de COVID-19 a los jugadores provenientes de MLB.

“El WLA también brindará cobertura a la participación de los jugadores pertenecientes a MLB en las Series del Caribe”, recalcó.

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios