SANTO DOMINGO. La Oficina del Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe y la Major League Baseball (MLB) acaban de firmar un nuevo acuerdo de trabajo por cuatro años de vigencia dirigido a beneficiar a las ligas invernales dominicanas.
El comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, explicó que este nuevo acuerdo dará cobertura a las relaciones entre grandes ligas y las ligas afiliadas a la Confederación del Caribe, desde esta fecha y hasta julio del 2025.
“Estamos muy contentos con este nuevo acuerdo con la MLB, así como lo están todos los actores que intervienen en las Ligas Invernales”, dijo.
Valoró las excelentes relaciones que por varias décadas han tenido la MLB y la CBPC, lo que expresa que hay un nivel de confianza, colaboración y respeto mutuo, con el único objetivo de que las Ligas Invernales tengan un marco jurídico que brinde garantías.
Un acuerdo adicional
Indicó Puello Herrera que adicional al WLA con las Ligas Invernales, la MLB y CBPC firmaron para la temporada de Campeonato 2021-2022, tal como lo hicieron el año pasado, un acuerdo suplementario de bioseguridad para proteger de COVID-19 a los jugadores provenientes de MLB.
“El WLA también brindará cobertura a la participación de los jugadores pertenecientes a MLB en las Series del Caribe”, recalcó.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Celebran Punta Cana simposio regional de libertad religiosa
NY: Ultiman dominicano de dos puñaladas en pleito en El Bronx
NY: Adriano Espaillat reafirma respaldo a educación temprana
Darializa Ávila Chevalier «pone rápido» a Adriano Espaillat (OPINION)
PE autoriza extradición de dos acusados en EU de narcotráfico
Kalimete inicia gira en la RD impulsado por su nuevo éxito
Defensor del Pueblo interviene garantizar salud en clínica de SC
SB capacita financieras para impulsar grupos vulnerables
EU: Portada Latina celebra reconoce a 93 líderes hispanos
Jengibre: Comunidad olvidada y saqueada por la minería

