SANTO DOMINGO. En una histórica reunión, utilizando plataforma virtual, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) celebró su Primera Asamblea General Ordinaria 2020, donde escucharon el informe general 2019-2020 del Comisionado; compartieron una presentación de los trabajos del comité Organizador de la Serie del Caribe 2021 en Mazatlán y otros puntos de interés para la CBPC.
Al dar a conocer los detalles de la Asamblea General, el licenciado Juan Francisco Puello Herrera, declaró que el Comité Organizador Mazatlán 2020-2021, presentó un informe pormenorizado, “renglón por renglón” que dejó bien edificadas las Ligas Miembros de la CBPC y a los países invitados Colombia y Panamá, que participaron en calidad solo con “voz”.
“Conocimos los detalles de los hoteles, la seguridad, el estadio, la prensa, la transportación, la producción de las transmisiones de televisión y del protocolo de seguridad sanitaria que se utilizará, si se llega a enero próximo con la pandemia del Covid-19”, sostuvo.
Estuvieron con audio y video abierto el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, el licenciado Vitelio, Omar Canizalez, de la Liga Mexicana del Pacifico, Tony Flores, de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, de Puerto Rico y Giuseppe Palmisano, de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Expuso Puello Herrera que harán otra reunión muy pronto para conocer las documentaciones requeridas por estatutos de la CBPC, a las Ligas Invitadas de Colombia y Panamá para conocer la solicitud de miembros pleno derecho, al tanto que mantienen un análisis económico del impacto de la incorporación de cualquier nuevo miembro.
Relató sobre la reunión: “El comité organizador de la próxima Serie del Caribe Mazatlán 2020-2021 dejó plena confianza a todos los miembros de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, al realizar una amplia exposición sobre los trabajos que vienen realizando de cara al certamen de béisbol.
Ligas ofrecen panorama para sus torneos próximos
Asimismo, dijo que los presidentes de las Ligas Miembros Invernales ofrecieron una amplia panorámica sobre las labores que vienen realizando en la organización y montaje de los próximos Campeonatos Invernales a celebrarse en el último trimestre de este año.
“Independientemente de las condiciones mundiales que vivimos por la pandemia del Covid 19, las Ligas Miembros Invernales mostraron su plena confianza en que organizarán con éxito sus torneos invernales”, dijo.
Apuntó que agotaron turnos los presidentes de las Ligas Invernales invitadas, Colombia y Panamá.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Сhina califica «irresponsable» bloqueo EU a puertos iraníes
PNUD ve avances significativos en Justicia de Rep. Dominicana
PERU: Keiko consolida primer lugar con 60 % votos contados
Indignación por ataque Trump a Papa y por imagen como Jesús
EU advierte usará en Ormuz el mismo sistema del mar Caribe
Alcaldía de Santiago entrega parque en sector en Altos Rafey
PLD: Gobierno paga RD$29 mil millones en alquileres locales
Adrián Beltré entre 10 mejores tercera base historia de la MLB
La UCE gradúa 915 nuevos profesionales de grado en SPM
FP ve “lentitud” en cedulación; pide a la JCE acelerar proceso

