Diputado Castillo cuestiona capacidad y rol del DNI
SANTO DOMINGO.- El diputado Vinicio Castillo Semán dijo que el tema de la seguridad del Presidente Danilo Medina en caso de que decida viajar a Haití no es atribución del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).
«No están en capacidad de hacer esas aseveraciones», expresó Castillo ante las declaraciones de Sigfrido Pared Pérez de que el DNI garantiza la seguridad del mandatario dominicano si visita suelo haitiano,
.
El legislador se preguntó «qué capacidad tiene el DNI y las Fuerzas Armadas dominicanas de controlar la seguridad de un mandatario en suelo extranjero, sobre todo dominado por las mafias de las drogas, de turberos y de gente que es capaz de todo».
Invitó a recordar que el expresidente Fernández andaba con su escolta, con toda la seguridad del Estado dominicano, y eso no impidió el atentado contra el exmandatario en Haití.
Este domingo, Castillo Semán presentará su candidatura a senador en el salón La Mancha del hotel Lina, lugar en el que recordó que hace 22 años también acudió al pacto entre Juan Bosch, dirigiendo el PLD y Marino Vinicio Castillo (su padre), por la FNP.
“En ese acto, recuerdo como ahora que Bosch dijo ‘serán pequeños en números, pero grandes en su determinación de defender a República Dominicana’. Y hoy le digo a Juan Bosch que eso es lo que hacemos ahora”, señaló durante la entrevista que se le hiciera este viernes en Tu Derecho a Saber, programa que se transmite por Rumba 98.5 FM de 7 a 10 de la mañana.
Dijo que aspira a “ir al Senado de la República a defender esta patria… a defenderla de tantas traiciones de malos dominicanos que se han apandillado con los grupos oligárquicos”.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Francia moviliza cazas en Golfo y medios navales Mediterráneo
Trump plantea EEUU escolte a petroleros estrecho de Ormuz
Israel mantiene ataques; Trump señala iraníes quieren negociar
Economía RD creció 3.5% en enero, según el Banco Central
Irán cifra en 560 objetivos EU e Israel atacados en últimos 2 días
Trump critica que Reino Unido no deje usar Chagos contra Irán
Israel ataca complejo nuclear «secreto» cerca de Teherán
RD hace exportaciones tabaco por US$1,356 millones anuales
EEUU pide a sus ciudadanos que abandonen 14 países orientales
Irán pide a la UNESCO valorar daños en el Palacio de Golestán










