Caso Odebrecht en la RD avanza con la defensa como protagonista

imagen
Los imputados del caso Odebrecht

Santo Domingo, 31 ago.- El proceso seguido en la República Dominicana a los implicados en el caso Odebrecht, sigue su camino y tiene hoy como protagonista a la defensa de los acusados.

La actual etapa del sonado juicio se concentra en la actuación de los abogados que intentan a toda costa probar la inocencia de sus clientes frente a un Ministerio Público  para el cual la sentencia condenatoria es cuestión de tiempo.

Desde finales de julio y principio de agosto, la barra de la defensa de los seis imputados por los sobornos de la empresa brasileña, comenzaron sus descargos, y en estos momentos solo faltan tres por emitir sus discursos, Tommy Galán, Roberto Rodríguez y Conrado Pittaluga.

El juicio de fondo abrió su audiencia el 21 de noviembre del pasado año, y tuvo por medio varios incidentes de las partes, los cuales demoraron el proceso, aunque el Tribunal los respondió todos.

A estas alturas del proceso, solo falta concluyan las defensas para que Fiscalía lleve a cabo sus refutaciones y de ahí en lo adelante las juezas actuantes tendrán en sus manos todos los elementos para emitir sentencias.

Sin dudas, el caso, que al principio parecía estar sólido y con un camino expedito, confrontó numerosas dificultades, lo cual obligó al Ministerio Público a reenfocar su estrategia para demostrar que los bienes y transacciones de los imputados fueron fruto de los sobornos.

Las magistradas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo, tienen en sus manos la balanza, veremos hacia dónde se inclina en un proceso que lleva más de cuatro años en los tribunales, desde que a los encartados les fue conocida medida de coerción el 7 de junio de 2017.

Los acusados en el caso Odebrecht son juzgados por recibir supuestos sobornos de parte de la constructora brasileña para la adjudicación de obras del Estado por un valor de 92 millones de dólares.

Pero según conocedores del tema, todo parece indicar esto no termina aquí, pues la Procuraduría ya anunció un Odebrecht 2,0, por supuesto con nuevos actores y nuevas evidencias, solo habrá que esperar le llegue su momento.

of-am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rafael Morales
Rafael Morales
1 mes hace

Nadie tiene tantos millones en este país a menos que no sea a través de la política. Aquí hay empresarios grandes que no tienen tanta plata trabajando duramente. Estos delincuentes después que se roban el dinero quieren aparentar como angelitos ,buscan abogados famosos que demuestren su inocencia y, aunque el juez los suelta como quiera son ladrones sin conciencia.

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
1 mes hace

SHOW SHOW SHOW..
HASTA QUE LEONEL, HIPOLITO Y DANILO NO ESTEN SENTADOS EN EN BANCO DE LOS ACUSADOS Y CONDENADOS..
NO SE PUEDE CREER EN ESTE SHOW ..

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
1 mes hace

DON ANGEL RONDON SERA REIVINDICADO.

Rafael Morales
Rafael Morales

T MARRA. JA JA JA.

julio tapia
julio tapia
1 mes hace

Ojalas y esos jueces se casen con la gloria, porque esas tebaidas de mentiras, que han elaborados esos honorables,.abogados podrían confundir un jurados, de ciudadanos comunes, pero no a unos magistrados egresados de las mismas aulas que esos ilustres mentirosos. quiera Dios que los ilumines y les den con autoridad con el machete de Lola, no me gusta que las personas pierdan su libertad, pero aborrezco las mentiras consuetudinarias.

Última edición 1 mes hace by julio tapia
El Doliente de los Pensadores
El Doliente de los Pensadores
Responder a  julio tapia
1 mes hace

Yo no digo que sean inocentes, pero si se elimina la presunción de inocencia, yo creo que, por lo menos en materia penal, el derecho dejaría de existir.

julio fernandez
julio fernandez
1 mes hace

esta bien,voy a entrar a tu pagina una vez al ano,y talvez escriba un comentario,como tu quieres,asi freno la velocida ,

julio fernandez
julio fernandez
1 mes hace

ya yo estoy con la mosca detras del oido,pues como van las cosas con estos angelitos,me pueden echar el muerto ami,mejor me voy a morir donde no hieda.adios a todos,el ultimos en salir,que apague la luz.

La mamis
La mamis
1 mes hace

Quitenles todo lo que tobaron, y suelten esos angelitos ,y como csstigo pongalos a barrer las calles, bastante sucias edtan, Carolina que deje eso.

rafael
rafael
Responder a  La mamis
1 mes hace

claro que si como tu eres come solo igual que todos ellos los vamos a poner a limpiar el fondo del oceano indico 60 años