Caso maternidad: indignación desbordada y silencio estatal
El deceso de 34 niños en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina ha sido respondido por la población con indignación, rabia, impotencia y dolor y con silencio desde el lado gubernamental.
Las redes sociales explotaron, canal principal de desahogo de una nación que no tiene a su alcance los medios masivos. Estallaron y los redes nautas pidieron cabezas. Solo dos cayeron.
A diferencia de la tragedia que dejó 11 pequeños muertos en el Hospital Infantil Robert Read Cabral, que concluyó con la remoción del ministro de Salud, esta no arrasó con mandos superiores.
Cuando la ira llevó a tantos a pedir la destitución del director del Servicio Nacional de Salud, Mario Andrés Lama Olivero, fue este mismo funcionario quien anunció la cancelación del director y de la titular de neonatologia del centro hospitalario.
El presidente Luis Abinader y la primera dama, tan locuaces en otras ocasiones, en esta asombraron con su silencio.
Las protestas son una vía eficaz de sacudir un sistema indiferente y negligente, por tanto deben tener continuidad y los ciudadanos convertirse en veedores de los gobernantes.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Entre la indignación y la fortaleza: el país que resiste y avanza
Trump avisa él tiene la última palabra sobre plan paz Ucrania
Celestino y De la Cruz piezas importantes al MVP beisbol RD
Judo declara Centroamericanos y del Caribe «gran compromiso»
Zelenski opina de puede acabar guerra Ucrania antes Año Nuevo
El conflicto de intereses de los imperios
Reflexiones de navidad: reencontrarnos como nación
Jean Montero anota 16 puntos en triunfo del Valencia Basket
Diputado Ramón Raposo figura política más destacada de SDN
Al Horford acierta 4 triples;
Karl Towns registra doble-doble

















Que dejen los prmeistas estar justificando estas muertes de infantes y se pongan a trabajar han socabado los instituciones públicas son un. Desastre en los a tuales momentos.
Inaceptable la muerte de un infante , según el Boletín Epidemiológico, 2019 35.8% 89 fallecimientos, 2020, 31.9% 67 fallecimientos, 2021, 29,4% 57 fallecimientos,Según las autoridades el porcentaje es similar, ahora se debe buscar la forma de que se preste mejor atención para garantizar la salud y la vida de los neonatos, haciendo cambio no es la solucion, la solucion es mejorar las atenciones y que el personal esté siempre alerta.