Casi 50.000 personas operativo de prevención por la Semana Santa
Santo Domingo, 25 mar.- Las autoridades desplegarán 49,723 personas durante el operativo preventivo Conciencia por la vida 2024 que ejecutará con motivo de las miles de personas que tradicionalmente aprovechan el asueto de la Semana Santa para desplazarse por autopistas y carreteras de todo el país.
El personal incluye médicos, socorristas, paramédicos, militares y policías, así como especialistas en búsqueda y rescate, informó este lunes el presidente Luis Abinader desde el Palacio Nacional.
Asimismo, habrá 3.323 puestos de socorro ubicados en puntos críticos como playas, balnearios, carreteras, autopistas y avenidas.
De igual modo, 303 unidades de respuesta inmediata (URI), 603 ambulancias y 3 helicópteros ubicados en puntos estratégicos.
El gobernante explicó, durante su acostumbrada rueda de prensa de los lunes en el Palacio Nacional, que se establecerán 9 centros de mandos regionales, 51 puestos de grúas, 11 de atención prehospitalaria, 25 con carro-taller en las autopistas y las carreteras y 23 embarcaciones.
Este operativo contará con 20 dispositivos de protección y asistencia vial, 21 centros para la ubicación y atención de niños extraviados, 47 autobuses y 3 hospitales móviles.
El operativo regirá de las 2 de la tarde del jueves hasta las 6 de la tarde del domingo.
Durante el asueto, 248 balnearios serán clausurados, además de que durante el Viernes Santo se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas. EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Yesid Pira gana tercera etapa de Vuelta Ciclística Independencia
Camiones de basura sin horario: el desorden que detiene a RD
Barahona acapara honores en Campeonato Superior de Pesas
Los therian y la selva humana
Gobierno dominicano amplía cobertura del Sistema 9-1-1
Banco BHD celebra con clientes magia carnaval de Punta Cana
Alcalde dice Santiago consolida la capital de grandes eventos
Delincuencia, criminalidad y misión policiaca
Luis Miguel del Amargue y Bulin 47 cierran el Carnaval Vegano
Scotiabank anuncia ganadores “Todo por Montarte de Rojo”













Por que mejor para sacar a los haitianos?
A los burros se le hace entender con una puya,,si sabemos q los balnearios están cerrados….porqué es****n semana Santa para visitarlos ???,,,y somos los más inteligentes, se discute acaloradamente