Cartera de crédito Banreservas supera los RD$500 mil millones

imagen
Sede del Banco de Reservas.

SANTO DOMINGO.-  El Banco de Reservas (BR)  se convirtió en la primera entidad bancaria  dominicana  en alcanzar una cartera de crédito superior a los RD$500 mil  millones, de los cuales el 93% está destinado al sector privado y el 7% al público.

El administrador general del BR, Samuel Pereyra, informó que, a octubre pasado, la cartera de crédito bruta de este banco registró RD$509,289.8 millones, para un incremento de 20.3%, comparada con el mismo mes del 2022.

La composición de la cartera se mantiene en su mayoría destinada al sector privado con un 93% (RD$ 473.413,7millones) y un 7% al sector público (RD$ 35.876,1millones), ratificó.

RE SPALDO AL SECTOR PRODUCTIVO ES LA PRIORIDAD

Samuel Pereyra

Pereyra dijo que,  en esa dinámica crediticia, el respaldo al sector productivo del país ha estado entre las prioridades de la institución financiera, así como el turismo, la manufactura y la industria en general.

La distribución de los fondos también benefició las actividades relacionadas al comercio, consumo, desarrollo hipotecario y adquisición de propiedades inmobiliarias, así como tarjetas de créditos, partidas que tuvieron un crecimiento de entre un 15% y un 33% durante el último año.

La construcción, la industria de manufactura, hoteles y restaurantes, y otras actividades, que van desde servicios de salud, educación, hogar, suministro de electricidad, ganadería, silvicultura, transporte y almacenamiento, se encuentran entre los renglones que recibieron fondos de Banreservas, según los indicadores reportados por la institución.

Algunas de las variables destacadas de Banreservas son el Índice de Solvencia, que se mantuvo en 14.3%; mientras que la morosidad descendió, de octubre del año pasado a octubre de este año, de 0.8% a 0.7%.

Muchos de sus logros relacionados al apoyo que ofrece a los principales sectores del país, como sus programas de innovación tecnológica, digitalización, atención al cliente y responsabilidad social, han sido reconocidos por diversas instituciones y publicaciones nacionales e internacionales.

sp-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
3 meses hace

COMO SE SOSTIENE ESE BANCO,CON TANTA PUBLICIDAD HASTA EN REDES,

Dominicano.
Dominicano.
3 meses hace

Pero con razón el Ban Reservas tiene tanto dinero estafando a la gente con tarjeta de crédito, hace un año tengo una con 13 mil pesos y ya en esta semana estuve que pagarle 1,500 pesos sólo por tener esa tarjeta en mi poder., también con los préstamos están ganando demasiado, tome un préstamo de 100 mil pesos a 3 años, y me van a ganar 40 mil pesos, o sea un 40 por ciento, es demasiado señores.

No me callaran
No me callaran
Responder a  Dominicano.
3 meses hace

A mi me COBRARON de mi cuenta RD$1,000.00 por mantenimiento de cuenta.

Dominicano.
Dominicano.
Responder a  No me callaran
3 meses hace

Si hermano están abusando de la gente, yo creo que no vuelvo a coger préstamos y mucho menos tarjeta de crédito.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
3 meses hace

EL PUEBLO ESTA PIDIENDO PRESTAMOS PARA COMER.

EL PRMIЕRDА HA ACABADO CON LA ESPERANZA DEL PUEBLO DOMINICANO. TIENEN A LA GENTE PASANDO HAMBRE Y MISERIA.

SE VAN.

Pedro F. J. B
Pedro F. J. B

Comesolo, se queda el PRM, rascate en una javilla. Tus ladrones no pasarán. Tú sabes porqué el Banreservas tiene ese crecimiento porque no están tus gatos ahi.

Pedro F. J. B
Pedro F. J. B

Comesolo tranquilo que te lo va chupar 4 años más

Evangelina Feliz Santana
Evangelina Feliz Santana
3 meses hace

Al Sr. Samuel Pereyra, que se cuide en administrar los recursos del los ahorrantes, y no este sancando dinero sin control, para que no pase como les paso con Baninter, que precisamente, fue en el gobierno de Hipolito.

Pedro F. J. B
Pedro F. J. B
Responder a  Evangelina Feliz Santana
3 meses hace

Otro respirando por la herida. Afuera están y ahí se quedarán. Pereyra es el mejor administrador que ha pasado por el Banreservas.

El observador
El observador
Responder a  Pedro F. J. B
3 meses hace

Ese Pereyra esta figurido igual que senor de Baninter en el gobierno de Hiplito, que arregle bien sus numeros Para el final de su gestion

Pedro F. J. B
Pedro F. J. B
Responder a  Evangelina Feliz Santana
3 meses hace

Sueña pilarin que soñar no cuesta nada