Cartera de crédito bancario a sector turístico sube un 56% en cinco años
SANTO DOMINGO.- La banca múltiple dominicana ha aumentado en un 56% la cartera de préstamos destinada al sector turístico del país En los últimos cinco años, reafirmando su apoyo en el desarrollo de ese importante sector de la economía.
Así lo informó la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) en su más reciente Gráfico Educativo, donde señala, además, que el financiamiento otorgado por los bancos múltiples al turismo ha aumentado notablemente en dicho período, pasando de RD$39,724 millones en 2016 a RD$62,040 millones en agosto pasado.
“Los bancos múltiples, con su financiamiento al turismo, contribuyen a la construcción de nuevos proyectos hoteleros, fomentan diversidad de actividades productivas que suplen de productos y servicios al turismo, generando más empleos directos e indirectos, a la vez que aumenta la entrada de divisas a la economía”, resaltó la ABA.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico
Macron celebra el rechazo del Supremo a aranceles de Trump
COLOMBIA: Condena 10 años para un exjuez Leonidas Bustos
EU solicita mantener secreto expediente contra exjefe DEA
15 años de prisión para hombre que violó una niña de tres años
Imponen 20 años a uno mató muchacha y la lanzó a basurero
PRD realiza asambleas en 12 provincias este fin de semana
Víctor Bautista publica libro sobre la inteligencia artificial
Presentan a BHD avances del
desarrollo Ciudad Juan Bosch
Asonahores anuncia feria de comercialización turística DATE











