Carrión será exaltado en ajedrez Pabellón SPM

imagen
Marcelo Carrión Bobadilla

SAN PEDRO DE MACORIS. El Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos escogió al cuarto de los seis deportistas que serán inmortalizados el domingo 11 de septiembre, dentro del VII Ceremonial.
 
La más reciente escogencia corresponde a Marcelo Carrión Bobadilla, quien se convertirá en el primer ajedrecista en conseguir la inmortalidad deportiva en esta provincia.
 
Su escogencia se une a la de los ex peloteros profesionales José Offermán, Carlos Juan Bernhardt, la ex pesista Eridania Segura Connonr y a la del judoka Juan Chalas Jiménez, ex medallista dominicanos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y posteriormente árbitro de nivel mundialista que dio cátedras de bien juez en todo tipo de competencias oficiales internacionales y propias de su deporte.
 
Carrión Bobadilla nació en San Pedro de Macorís en el año 1956, iniciando a muy temprana edad la práctica del llamado juego ciencia.
 
Hoy en día es un prestigioso abogado de profesión de su provincia, luego dedicarse por más de 35 años a la práctica y a la enseñanza del ajedrez. Su elección fue anunciada por el ingeniero Juan Eric Yermenos, presidente del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos.  
 
Participaciones:
 
Carrión Bobadilla representaría al país en 1975 en las Olimpíadas de Ajedrez de Haifa, Israel, obteniendo medalla de oro. Luego, asistió a las de Grecia 1984 y en el 2002 en Eslovenia.
 
Representó a su patria en 1975, en los Juegos Panamericanos Universitarios celebrados en Columbus, Ohio; luego, en San Louis, Missoury en los Juegos Panamericanos Universitarios, en el año 1977. Más tarde participó en estos mismos Juegos, en el 1981, en Nueva York.
 
Tuvo una destacada participación en los Campeonatos Mundiales Universitarios de Teeside, Inglaterra, en el año 1974. Luego participó en el Campeonato Mundial Universitario en México, en 1980.
 
En el año 1977, durante el torneo Capa Blanca in Memoriam en Cienfuegos, Cuba, fue uno de los ajedrecistas de mejor actuación. Participó en el torneo Open DC en el año 1986 en Washington, DC, obteniendo el titulo de campeón; y en el torneo DC Futurity de Washington, DC., cupando el primer lugar.
 
En el país participó en los Campeonatos Nacionales Masculinos entre los años 1982 y 2001, oucpando importantes posiciones y ganando varios títulos.
 
En el 1975 en el torneo Dr. Frank Sánchez in Memoriam en Santo Domingo obtuvo el 1er lugar.
 
En 1976 es reconocido por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo como Ajedrecista del año y ese mismo año obtiene es reconocido como maestro FIDE.  
of-am
¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios