Carlos Beltrán: Más que una rivalidad, entre RD y PR hay una hermandad
NUEVA YORK.- El legendario Carlos Beltrán, exastro de Puerto Rico y una de las figuras más influyentes del béisbol caribeño, fue una de las personalidades más destacadas durante el “RD–PR Showdown” celebrado este sábado en el Citi Field, de Queens, un evento que reunió a miles de fanáticos en una noche histórica para el béisbol de ambas naciones.
Entrevistado por Moisés González, de Despertar Nacional, Beltrán expresó que es “una bendición poder unir a RD y PR en un estadio de las Grandes Ligas, y más aún en el de los Mets”. Señaló que, aunque muchas veces se habla de rivalidad, “yo diría que es una hermandad; somos dos islas del Caribe y a lo largo de los años hemos demostrado que el béisbol es algo que llevamos en el corazón”.
Destacó además que el Showdown fue “un gran espectáculo”, tanto por la calidad del juego como por la energía del público.
El partido, considerado uno de los encuentros más significativos entre República Dominicana y Puerto Rico fuera del Caribe, reafirmó la pasión, el orgullo y la conexión cultural que une a ambas naciones. La atmósfera en el Citi Field reflejó la magnitud de este duelo amistoso que se ha convertido en un auténtico evento de identidad caribeña.
El duelo terminó con victoria dominicana por 6-2, en un choque que se mantuvo cerrado hasta la sexta entrada, cuando los quisqueyanos tomaron el control 3-0 gracias a un elevado de sacrificio de Sócrates Brito y un sencillo impulsor de dos carreras de Webster Rivas.
jt-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD alcanza 74 medallas y el séptimo lugar en Bolivarianos
Presidente RD ordena a Senasa que se constituya en actor civil
Abinader inaugura multiuso y comparte almuerzo en el ERD
Rusia insta EU a evitar conflicto «a gran escala» con Venezuela
HAITI: Al menos 20 muertos en una nueva masacre de pandillas
Supérate gradúa 90 jóvenes en situación de discapacidad en RD
Culminan entrenamiento de policías haitianos en Colombia
Haití apuesta por la recuperación de los suelos
OPS presenta una alianza para eliminaciónl VIH en Américas
CHINA: Macron amenaza con aranceles al superávit comercial













Yo no creo en esa «hermandad», hay boricuas en NYC que manifiestan mucha indiferencias o enemistad hacia el dominicano. Es una realidad que la viví por 33 años en esa ciudad. Si los dominicanos se creen ese «romance», es su problema. Ni mencionar las denuncias de atropellos de la policia de PR hacia los dominicanos. No se puede vivir con rencor, pero es una realidad.
PERFECTAMENTE DE ACUERDO CON VOS AMIGO PEDRO.,,, FELIZ NAVIDAD, FELIZ NAVIDAD…. EL NAVEGANTE