SANTO DOMINGO. – La médico anestesióloga Carla Soto presentó este lunes una nueva faceta en su vida profesional, con su proyecto poético «Coesia», que además de expresar otra de sus grandes pasiones, busca promover la escritura, la lectura y la poesía.
La actividad fue realizada en el restaurante Punto y Corcho, en la capital, donde amigos y allegados de la escritora, incluido generadores de contenido, disfrutaron de un recital de poesías, inspiración de la destacada profesional de la medicina.
Soto, de tan solo 33 años, dijo que ha decidido desarrollar otra de sus más grandes pasiones: el arte de escribir, a fin de despertar en las personas su lado crítico y reflexivo a través de la poesía, una forma literaria que representa sentimientos, historias o ideas de un modo estético y artístico.
Expresó que “Coesia” quiere dejar en las personas la sed de un amor honesto y puro, poco visto en estos tiempos, ya que en cada palabra y estrofa se apreció pasión y pureza.
Indicó que su «Coesia es una confesión de sí misma, que busca producir en el lector el deseo de volver a amar y amar puramente. Nace con esa misión: ser un puente entre las almas, un espacio donde las voces diversas puedan encontrarse y dialogar.
Desde un corazón ilusionado por el amor y la sensualidad vivida, Carla Soto, brinda al público una oportunidad de sentir la pureza sensual de su voz y sus palabras, como promesas ardientes en la fragua del corazón.
Significó que el nombre «Coesia» evoca la idea de cohesión, de unión. «Es un reflejo de nuestro deseo de crear un proyecto inclusivo, donde todas las voces, sin importar su origen, tengan un lugar para ser escuchadas».
Asimismo, sostuvo que este proyecto «No solo será una plataforma para compartir poesía; será un espacio de aprendizaje y crecimiento. Organizaremos talleres, lecturas, encuentros y muchas otras actividades que nos permitirán explorar juntos las infinitas posibilidades de la poesía, para que cada uno de ustedes se sienta inspirado, que encuentre en «Coesia» un refugio y una fuente de creatividad».
El evento contó con la presencia de marcas como Brugal, Arturo Fuente y Kahkow. Paul Alfonso fue el encargado de la decoración y de los arreglos florales, mientras que de la ambientación musical se encargaron un pianista y un violinista, los cuales entonaron románticas notas musicales.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump asegura que EU tiene «totalmente sellado» Ormuz
Trump ordena destruir barcos que coloquen minas en Ormuz
Dólar sigue bajando: se vende a $60.06; euro permanece 73.08
Investigan si muerte camionero está relacionada con una deuda
Asonahores inicia DATE 2026; destaca crecimiento turismo RD
Paliza: EU es nuestro principal aliado y amigo más importante
Senador defiende soberanía ante declaraciones Embajadora
Presidente Abinader asiste hoy a tres actos en Santo Domingo
Carlos Vives y Juan Luis se unen por primera vez en un tema

