CARICOM-HRW-OEA sacuden sentimientos patrióticos
Por JUAN LOPEZ
La Comunidad del Caribe (CARICOM), Human Rights Watch (HRW) y ciertos voceros de la Organización de Estados Americanos (OEA) lideran la aviesa e infundada campaña internacional que se ha desatado para tratar de desacreditar a la República Dominicana con relación a las penurias y masivas emigraciones que, desde hace varias décadas, padecen los haitianos.
En lugar de identificar las verdaderas causas económicas, políticas, sociales y culturales que tienen postrado al pueblo haitiano en la miseria e incertidumbre, para hacer aportes a las posibles soluciones, se han salido por la tangente y recurren a la felonía de ver en los dominicanos como responsables de esa lamentable situación.
En el propósito de “apoyar e identificarse” con nuestros vecinos, porque son los más pobres del hemisferio occidental, y convirtiéndolos en “desvalidas víctimas” en base a un cúmulo de mentiras y estereotipados argumentos, CARICOM, HRW y OEA han conseguido todo lo contrario: Unificar los sentimientos patrióticos del pueblo y gobierno dominicanos.
Por el manifiesto deseo de la desafinada orquesta que, a nivel internacional lideran esas tres instituciones, a los fines de acorralar y pretender humillar a la R. Dominicana, parcializándose con relación al problema de la migración haitiana, para lo cual levantan el falso mal trato que los dominicanos dan a los haitianos, están exacerbando la honorabilidad y patriotismo que, de por siempre, alberga nuestro pueblo.
Es más que evidente que los Gonsalves-CARICOM, Vivanco-HRW y Almagro-OEA desconocen la nobleza y el conjunto de históricas epopeyas que ha librado el pueblo dominicano para conquistar la independencia y construir, en base a sangre y sacrificio, una Nación soberna, libre e independiente de toda potencia extranjera.
A través de esa malsana campaña internacional contra R. Dominicana para supuestamente favorecer a los haitianos están despertando el monstruo del patriotismo que parecía dormido y generando todo lo contrario.
Sin lugar a dudas, esa perversa actitud contra nuestro país le hace más daño que bien a los miles de haitianos que residen o tienen la necesidad e interés de venir a trabajar aquí, porque en lugar de concitar más apoyo y la humana solidaridad que siempre les ha brinda el pueblo dominicano, están estimulando reacciones contrarias: Estimular sentimientos de rechazo y fortalecimiento del nacionalismo, lo cual resultaría peligroso para esta época.
“Mas Quisqueya la indómita y brava/ Siempre altiva la frente alzará;/ Que si fuere mil veces esclava/ Otras tantas ser libre sabrá.”
Si nuestros calumniadores siquiera leyeran esta precisa estrofa de nuestro himno, en el cual se recoge el espíritu de lucha y decisión por la defensa de la soberanía nacional, de seguro que hubieran pensado dos veces antes de iniciar esa malsana campaña, porque ahora cosecharán lo contrario: Unificar al pueblo y gobierno en la firme defensa de la Patria de Duarte, Sánchez, Mella y Luperón.
Ahí está la razón por la cual, las positivas y necesarias declaraciones que ofreció, el pasado viernes 17, el ministro de Relaciones Exteriores Andrés Navarro, concitaron un entusiasta y sólido respaldo de la población porque, ante tanta infamia, la correcta respuesta ha sido… sacudir los sentimientos patrióticos y consolidar la unidad del pueblo y Gobierno dominicanos.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD entre los mejores destinos para viajar en 2026, según BBC
Jueza limita actuaciones de los
agentes en Minnesota (EEUU)
Escritora Cheryl Victoria lanza en SD el ¨Club de las finqueras¨
Afirma 47 soldados murieron en el ataque de EEUU a Venezuela
HRW denuncia «masacres» en toda Irán; hace llamado a ONU
El director de la CIA se reunió con Delcy Rodríguez en Caracas
Virgen de la Altagracia: reina, madre y protectora del pueblo dominicano (OPINION)
¿Qué ha pasado con nuestro Guido Gómez Mazara?
Optimizan en Dominicana trámites de ofertas públicas
La salud en el período 1961 a 1965 (I)
















