Cardenal López Rodríguez y varios senadores apoyan cierre de consulados dominicanos en Haití
SANTO DOMINGO.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez apoyó el cierre de los consulados de la República Dominicana en Haití y lamentó que ese país no sea capaz de garantizar la integridad de los diplomáticos dominicanos.
«Totalmente de acuerdo con que se retire de Haití o de cualquier otro país que no ofrezca garantías, que es algo elemental», dijo.
Aclaró, sin embargo, que «nunca es bueno romper relaciones diplomáticas con una nación».
El Cardenal habló tras haber oficiado una misa en la parroquia San Antonio de Padua, en ocasión de celebrarse el XV aniversario de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales.
También senadores
La presidenta del Senado, Cristina Lizardo; el vocero del bloque peledeísta, Adriano Sánchez Roa, y los senadores Félix Nova y Heinz Vieluf también apoyaron el cierre y resaltaron que «la soberanía y la dignidad de la República Dominicana no son negociables».
Lizardo dijo que fue acertada la decisión del presidente Danilo Medina de cerrar todos los consulados dominicanos en esa nación.
«No se debe confundir la prudencia con la debilidad, porque estamos conscientes del papel que necesitamos jugar como país», indicó Lizardo..
De su lado, Sánchez Roa culpó a la cúpula política haitiana del caos que existe en Haití.
jt/am