SANTO DOMINGO. – El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) celebró una de sus ceremonias más solemnes al juramentar a decenas de nuevos abogados en el salón de eventos de la Junta Directiva de esa institución.
El acto estuvo dedicado in memoriam al jurista Almanzor González Canahuate y en vida al filántropo y empresario José Luis “Pepín” Corripio Estrada, dos figuras trascendentales de la vida jurídica, empresarial y moral de la República Dominicana.
PROFESIÓN DE IMPACTO SOCIAL
En sus palabras, el presidente del CARD, Trajano Potentini, destacó que la abogacía es una de las profesiones de mayor impacto social y debe ejercerse con rectitud, responsabilidad y respeto absoluto a la ley y a la dignidad humana.
Durante la ceremonia fueron entregados certificados y se tomó el juramento que compromete a los nuevos profesionales del derecho a servir a la justicia con capacidad y honestidad.
La solemnidad del evento, combinada con el homenaje a dos grandes referentes nacionales, reafirmó la misión del CARD de fortalecer la profesión jurídica,
El Colegio también promueve la formación continua y garantiza que el compromiso social y el bien común sigan siendo ejes fundamentales del ejercicio profesional.
HOMENAJES
La ceremonia inició con un extenso reconocimiento a la vida y legado del destacado y ya fallecido jurista Almanzor González Canahuate, figura clave del pensamiento jurídico y de la formación universitaria en la República Dominicana.
El CARD resaltó múltiples facetas de su trayectoria: académico insigne, cuya sabiduría y rigurosidad metodológica formaron a varias generaciones de abogados y jueces. Profesor universitario admirado, donde dejó una huella profunda.
También el CARD homenajeó al empresario José “Pepín” Corripio, un símbolo de trabajo, disciplina, prudencia y extraordinaria contribución al progreso de la nación, destacado por su vida de probidad y equilibrio, siempre apegado a los valores éticos y morales.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Testigo caso Jet Set: «Si algo me pasa saben quiénes son»
Jet Set: Piden embargo bienes, retiran 9 querellas y ponen otra
EEUU: Trump envía delegación a Islamabad a reunión con Irán
Irán echa cubo de agua fría a EEUU: «no más negociaciones»
CHINA: Presidente Xi Jinping pide reabrir estrecho de Ormuz
Cree es ‘altamente improbable’ prórroga alto el fuego en Irán
Cuba confirma un encuentro con enviados de EEUU en la isla
China pone en marcha serie de maniobras militares en Pacífico
MEXICO: Presidenta reitera la necesidad de fortalecer la ONU
Unos 30 mil migrantes haitianos serán expulsados de Canadá


ESPERAMOS QUE TENGAN LA GALLARDÍA, EL CORAJE Y LA VALENTÍA DE DEFENDER EL PAÍS QUE SE NOS ESCAPA DE LAS MANOS. POR LA ACCIÓN PERVERSA DE LOS POLÍTICOS CORRUPTOS. USTEDES SON EL FUTURO. ESTÁN ENTREGANDO EL PAÍS POCO A POCO A LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES PARA DARSELO HAITI. Y VOLVER EL DEGUELLE DE LA MOCA Y EL NORTE Y VUELVAN A IMPLANTAR EL ODIO EN CONTRA DEL DOMINICANO. Y SESAPAESCAMOS COMO NACIÓN.OJO AMIGOS. DESPERTEMOS LA CORRUPCIÓN DESTRENDO