VENEZUELA: Ministro acusa a Trump de usar a país «como tema electoral»
CARACAS.- El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, acusó este sábado al presidente estadounidense, Donald Trump, de usar el nombre del país suramericano con fines electorales, al tiempo que le sugirió dedicar más tiempo a atender la emergencia sanitaria causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
«Lo tenemos muy claro», dijo Padrino durante un acto con militares al referirse a los diversos actos que celebró ayer Trump en Miami, y en los que se trató la crisis venezolana. «Es una puesta en escena de campaña electoral (…), quieren colocar a Venezuela como tema electoral en Estados Unidos», añadió.
En ese sentido, Padrino indicó que Venezuela no quiere «ser parte de la agenda» electoral estadounidense, mientras recomendó a Trump emplear «todos los recursos que usa para el despliegue» de una operación antidrogas en aguas del Caribe -que pone énfasis en Venezuela- para atender la pandemia en la nación norteamericana.
«Centren la atención electoral en los verdaderos problemas que tiene Estados Unidos, nosotros estamos aquí haciendo nuestro trabajo de manera soberana», prosiguió el funcionario venezolano.
Trump dijo el viernes en la sede del Comando Sur, ante una audiencia compuesta por militares, guardacostas y funcionarios de agencias del Estado, que tiene «bajo control» la situación en Venezuela y Cuba, dos países por los que dijo estar dispuesto a «luchar».
En esta reunión también se dio a conocer que en los últimos doce meses se han hecho más de 1.000 detenciones y se ha incautado 120 toneladas métricas de narcóticos valoradas en miles de millones de dólares en operaciones en el Pacífico y el Caribe, según el mismo Trump informó, sin hacer mención específica a Venezuela.
Pero Padrino dijo que Trump basó su discurso sobre Venezuela, un país al que la Administración del mandatario estadounidense acusa de estar permeado por el narcotráfico, en «mentiras y manipulaciones».
«Si ustedes quieren saber cómo se combate el narcotráfico vengan a Venezuela», dijo el funcionario venezolano. «Nosotros tenemos datos interesantes, procedimientos interesantes», insistió.
El propio presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desestimó ayer los dichos del mandatario estadounidense y lo acusó de estar «desesperado por los votos», en vista de los comicios del próximo 3 de noviembre en los que Trump aspira a la reelección.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Royal Runners se consolida en Maratón La Vega–Moca–La Vega
¿Seguiremos condenados?
Bonao obtiene el primer lugar en Copa Invitacional de Judo
Reconocen aportes literarios y periodísticos de Orlando Gil
De la euforia a la rutina, año por año
Las víctimas y la lucha contra la impunidad
Savica barre semifinal A en TBS Higüey; Centro resiste ante AG
Cuando el poder se arrodilla ante los corruptores
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
INDOMET amplía 27 provincias en alerta por vaguada en la RD
















A si mismo c habla ministro de Defensa y que el payaso de trumpin siga con su BLA BLA BLA que aquí en Venezuela manda es el comandante maduro y nada como decía mi presidente Balaguer 6 años más y después hablamos y viva China y Irán y Rusia
Esta pendejada de hombre se parece un arbolito de navidad con ese monton de medallitas repartidas en su uniforme. Ud. esta ladrando porque el Presidente de USA no ha tenido los pantalones bien puestos para terminar de una vez y para siempre con la dictadura que ustedes tienen en ese hermano pais. Con las buenas de Dios lo suyo llega….ojala sea pronto.
Ah energumeno ramon tejada, tumba polvo.
Gracias…de usted solo se espera esa manera de expresarse
…»se parece un arbolito», porque es un militar totalmente patriota que defiende su patria, su territorio, su población y los recursos naturales de su patria. No es el militar, lambón, vende-patria y que no se arropa o no se arrodilla al servicio de la política exterior de USA. Por eso , es su comentario prácticamente promotor del colonialismo que deben ser aplicado a estas naciones latinoamericanas y caribeñas, estoy seguro que ese es su deseo.