Capital de Haití paralizada tras un llamado a huelga general

imagen

Puerto Príncipe, 27 sep (Prensa Latina).- Por segunda jornada consecutiva la capital haitiana se encuentra paralizada este martes tras el llamado a huelga general de sindicatos de transportistas que exigen la revocación del aumento de los combustibles.

Las instituciones estatales y privadas, bancos, mercados, empresas y la administración pública mantienen sus puertas cerradas y pocos vehículos se aventuran a circular por las calles.

El paro general está previsto hasta mañana miércoles, aunque en algunas ciudades departamentales miles de personas salieron a las calles para exigir la renuncia del primer ministro Ariel Henry y señalan la poca efectividad del Gobierno en atender los problemas de la población.

La víspera en Carrefour, al sur de la capital, y Gonaïves, al noroeste, se movilizaron los ciudadanos con ramas de árboles en las manos y pidieron la instalación de un nuevo Ejecutivo.

Méhu Changeux, coordinador de la Asociación de Propietarios y Choferes de Haití, felicitó a los ciudadanos que siguieron el llamado a huelga y recordó que el movimiento no solo concierne al sector sindical, sino a todos los estratos de la sociedad que se ven afectados por el aumento del costo de la vida, aseguró.

Asimismo, alentó a continuar la movilización nacional para presionar al Gobierno a revertir la disposición.

Las autoridades retiraron los subsidios de los hidrocarburos, con lo cual aumentó hasta el 228 por ciento los precios de la gasolina, el diésel y el queroseno, y explicaron que los ingresos de las aduanas son insuficientes para sufragar la subvención.

Sin embargo, para los manifestantes, las autoridades no pueden tomar esas medidas en medio de una grave crisis económica donde casi la mitad de la población sufre inseguridad alimentaria.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
17 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Franco Rubirosa
Franco Rubirosa
2 meses hace

Estamos invadido completamente por todo lado. Aquí en Nagua llegan decenas a diario todas las noches. Los militares traidores en la frontera cojiendo cuarto y entren to. Manadas miles a diario. Vayan a los hospitales las escuelas los comedores economicos. Buhoneros vendedores ambulantes construction agriculture turismo. Todo estas copado por haitianos. En 10años RD estaras peor que haiti hoy

Franco Rubirosa
Franco Rubirosa
2 meses hace

Pueblo Dominicano despierta estamos perdiendo nuestra Patria por pendejos e ignorantes invasión haitiana y los politicuchos estan acabando con nuestra Patria 🇩🇴🙏🧐

Franklyn
Franklyn
2 meses hace

La capital de Haití, se llama Desastrier

Luis De New York
Luis De New York
2 meses hace

Senores Foristas.Ustedes no sienten vergüenza de estar insultando un pueblo que esta luchando para resolver sus problema,sin llamar a nadie.A diferencia como hicieron los vende patria dominicano en 1965,que en tres días de lucha armada, no aguantaron el empuje del pueblo, y pidieron la intervención Yankee. Si usted es,O,fue como los traidores de RD.por lo meno,sienta vergüenza frente a un pueblo que se ha lanzado a la calle a luchar contra Sig

Luis De New York
Luis De New York
Responder a  Luis De New York
2 meses hace

sus opresores.No se inmiscuya en los problemas internos de un país que no es el suyo.Los haitianos van a RD.a dos cosas a comprar y a buscar trabajo. Senores críticos,tengan presente,aun con la crisis en la que se encuentra Haití,es el segundo socio económico de RD.Y donde mas la RD.exporta sus productos. Estamos hablando de un país que es un renglón de la economía de RD.Si lo escrito en este comentario es verdad? Haiti. Merece respeto,O;NO?

ROSA FERNÁNDEZ MATEO
ROSA FERNÁNDEZ MATEO
Responder a  Luis De New York
2 meses hace

HAITIANO, RECUERDA TUS PALABRAS QUE DIJISTE RECIENTEMENTE..

Luis De New York
© 3 horas hace
A los grandes patriotas dominicanos. Observen como los dominicanos en el
extranjero están apoyando un candidato en otro país que no es el nuestro. Cuando
nosotros los dominicohaitiano apoyemos un candidato en RD. no quieran
deportarnos de nuestras tierra.
16 0 1 4

Jose
Jose
Responder a  Luis De New York
2 meses hace

Y por toda la basura que escribiste tenemos que aceptar una invasion ilegal, el abuso de nuestro presupuesto de salud, nuestras escuelas inundadadas de haitianitos, haitianos con papeles falsos o robados, parturientas que vienen a parir como curias aqui, gente que creen en vudu, brujeria y que no creen en Dios, gentes sucias e inmorales, que se apoderan de terrenos y propiuedades ilegalmente, que violan nuestras leyes y nuestra constitucion. NO, NO y NO! No los aceptamos!

frank de jesus
frank de jesus
2 meses hace
  • TODO ESO ES PATALEO DE LA CRIMINAL , «MEGALOMANA «Y RETROGADA OLIGARQUIA HAITIANA DESPUES QUE LA OEA Y LA ONU SE COMPROMETIERON A APLICAR SANCIONES DRASTICAS A SUS LIDERES TALES COMO : SUSPENCION DE LAS VISAS,RESIDENCIAS Y CIUDADANOS A LOS MAFIOSOS HAITIANOS QUE VIVEN O VIAJAN HACIA MIAMI, NEW YORK Y WASHINGTON ASI COMO LA INVESTIGACION POR TRAFICO DE DROGAS ,Y ARMAS , SECUESTROS Y ASESINATOS ASI COMO EL LAVADO DE DINERO Y LA TRATA HUMANA .
frank de jesus
frank de jesus
2 meses hace
  • TODO ESO ES PATALEO DE LA CRIMINAL , «MEGALOMANA «Y RETROGADA OLIGARQUIA HAITIANA DESPUES QUE LA OEA Y LA ONU SE COMPROMETIERAN A APLICAR SANCIONES DRASTICAS A SUS LIDERES ,TALES COMO : SUSPENCION DE VISAS,RESIDENCIAS Y CIUDADANIAS A LOS MAFIOSOS HAITIANOS QUE VIVEN O VIAJAN HACIA MIAMI, NEW YORK Y WASHINGTON ASI COMO LA INVESTIGACION EXHAUSTIVA POR TRAFICO DE DROGAS Y ARMAS , SECUESTROS Y ASESINATOS ASI COMO POR LAVADO DE DINERO Y TRATA HUMANA
La mamis
La mamis
2 meses hace

Ty pensar que todo es eso es planificado,para vaciarnos esa población aquí, RD agoniza,y los guardias , bien gracias,en la frontera.

Franco Rubirosa
Franco Rubirosa
Responder a  La mamis
2 meses hace

Nos invadieron sin tirar un solo tiro. Gracias a los politicuchos empresarios dinosaurios chupasangre militares traidores 🤮

Eduardo Guillermo el Original
Eduardo Guillermo el Original
2 meses hace

Haití necesita la mano amiga dominicana para ayudar a organizar unos comicios presidenciales en esa comarca, pues no tienen la capacidad esos negros del cara.jo.
Fin.

juan bosch
juan bosch
2 meses hace

PENGUENLE FUEGO A TODO, DESTRUYAN TODO,PERO RECUERDEN QUE CUANDO SE CALME TODO SE VAN TODOS PARA SU PAIS,ANIMALES,YA DESTRUYERON LO 15 EMPLEOS QUE TENIAN EN JUANA MENDEZ,Y UNA EMPRESA BIEN ORGANIZADA

JORGE FRANCO
JORGE FRANCO
2 meses hace

Haiti, Haití rincón oscuro, si el mundo tuviera nalga tú fueras el hoyo del c…….o

Manuel
Manuel
2 meses hace

Fuego 🔥

Eduardo◽Guillermo
Eduardo◽Guillermo
2 meses hace

Haití necesita urgentemente una intervención militar por parte del Ejército dominicano y repartir a la población haitiana fuera de la Isla entre los demás países miembros de la ONU.

🤴 🕺 🤔 🤔 🤔 🤔 🤔 🤔 🤔 🤔

Jose
Jose
Responder a  Eduardo◽Guillermo
2 meses hace

El haitiano Eduardo Guillrmo escribiendo pendejadas!