SANTO DOMINGO.- Médicos residentes en distintos centros hospitalarios dominicanos recibirán becas para continuar estudios en Brasil, Colombia, España y México.
Varias entidades locales, entre ellas ministerios, hospitales y universidades firmaron un acuerdo de colaboración para facilitar la capacitación de los galenos.
El plan establece el beneficio para varias especialidades, entre las que figuran Ortopedia, Neurociencia, Anestesiología, Emergentología, Cirugía Buco-Maxilofacial y Cirugía General.
Además, Trasplante, Medicina Interna, Nefrología, Emergencia, Medicina Crítica y Terapia Intensiva.
IMPORTANCIA DEL CONVENIO
Entre los firmantes del convenio están los ministerios de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS).
También las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iberoamericana (UNIBE), Acción Pro-Educación y Cultura (UNAPEC), el Hospital Docente Universitario doctor Darío Contreras (UDUDDC) y el Patronato del Hospital Plaza de la Salud (HGPS).
Los titulares del MESCyT y de MISPAS, Franklin García Fermín y Víctor Atallah, respectivamente, resaltaron la importancia del este plan con el que se responderá a las necesidades hospitalarias de la población.
Destacaron que el país podrá aprovechar los resultados de estas becas en centros de salud a los que acude la mayoría de pacientes necesitados de estas especialidades.
PROGRAMAS PARA ELEVAR NIVEL PROFESIONAL
García Fermín dijo que el MESCyT desarrolla una serie de programas para elevar el nivel profesional de los médicos locales y aseguró que la disposición de las autoridades constituye un hito histórico.
El titular del MISPAS, Víctor Atallah, destacó que mediante los intercambios ¨estamos compartiendo conocimientos que permitirán a nuestros doctores acceder a nuevas perspectivas, metodologías y tecnologías de vanguardia¨.
Estas experiencias colaborativas, aseguró, son esenciales para que nuestros médicos y especialistas adquieran una visión global, que enriquezca su práctica diaria y eleve la calidad de los servicios.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
2 muertos y decenas detenidos en tiroteo en Los Ángeles EEUU
Padres de San Diego avanzan al ritmo de Fernando Tatis Jr.
Latinobarómetro: Sólo 47 % de dominicanos apoya democracia
Leonel encabeza este domingo juramentación en San Cristóbal
Lluvias en gran parte del país este sábado a causa de vaguada
Fraude contra Senasa vuelve a marcar agenda dominicana
Movimiento Rebelde rechaza
«ejecuciones extrajudiciales»
RD retira embajada en Nicaragua por «deterioro democrático»
Feria internacional del Libro 2026 SD entra en su recta final
Estados demandan a Trump por cambios eficiencia combustible

