Cantidad de funcionarios del presente gobierno armando trampas 

imagen
EL AUTOR es sociólogo y comunicador. Reside en Santo Domingo.

A medida que las atrocidades del peledeismo contra el patrimonio nacional se conocen por las denuncias y sometimientos los dominicanos nos frotamos los ojos, estupefactos, descreídos y aun atónitos.

Dos grandes y espeluznantes realidades nos abruman:

1ro.- A pesar de la acción del Ministerio Público encarcelando numerosas personas, armando expedientes minuciosos y bien documentados, a pesar de confesiones y delaciones premiadas, a pesar de toda esta gente enfrentar la cárcel en periodo navideño y bajo la amenaza del Covid, usted apreciado lector, no creería la cantidad de funcionarios de alto y nivel medio del presente gobierno armando trampas, haciendo negocios sucios, robando al descaro y/o incurriendo en prácticas claramente corruptas. Es como si, no entendieran el mensaje, como si no temieran a la cárcel, como si todo siguiera igual para ellos. Y, tenemos y habrá que demostrarles, CON CARCEL que las cosas no seguirán igual. Estamos armando y documentando numerosos expedientes y los daremos a conocer con pelos y señales.

2do.- Tantos años de impunidad y corruptelas han hecho que los empresarios dominicanos hayan perdido la costumbre de hacer negocios para refugiarse en aquellas prácticas de negocio que dependen del favor político, del abuso de poder, del privilegio de una posición, del usufructo de una ilegalidad. Nuestro entorno, está tan maleado que a mucha de esta gente solo se les ocurren travesuras, estafas, abusos. Ya no se acuerdan de competir por precios ni por calidad; perdieron todos los escrúpulos que alguna vez tuvieron. Envanecidos, ajenos a la historia, centrados en robar y gastar caminan hacia el precipicio y ni cuenta se dan ni vale la pena advertirles.

JPM

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
R afael Rivera
R afael Rivera
4 meses hace

Decid la Verdad ,y la Verdad Os hara’ Libres» ?asi se expreso Jesucristo delante de sus «verdugos».y por la verdad,los mataro’n?y entonces? periodistas «Bocinas».,

Diego Perez
Diego Perez
4 meses hace

estoy de acuerdo con usted., somo ladrones y corruptos desde el inicio de la vida.pero personas como usted que dice y dice(porque no aporta las prue
bas, como dominicano creo que puede constituirsr en parte civil, asi tambien muchos periodista que saben pero no denuncian ante el ministerio publico eso me recuerda l foro publico)

R afael Rivera
R afael Rivera
4 meses hace

Yo estoy tan segurisimos con e’ste gobierno de turno, que sera’ dificilmente,que cualquiera que instente de distorsionar los fondos del estado,o manio’brar en complicidad con grupos,no deseado,?sabra’n ello,que es lo que les vienes encima, <<CARCEL>>y devolver los que’ no,es tuyo,<<LOS AJENOS>>

Sandrita Esmeralda
Sandrita Esmeralda
4 meses hace

Profesor con todo respeto, PONGALE UNA QUERELLA A ESOS FUNCIONARIOS, ESO SI, CON PRUEBAS Y DE ESA MANERA LE HARA UN MEJOR SERVICIO AL PAIS QUE ESTAR DENUNCIANDO SIN APORTAR NOMBRES.

Frank Alcon
Frank Alcon
4 meses hace

José Guzmán eso mismo decia Danilo médina cuando lo cuestionaban por que ya había corrupción en su gobierno y el decía que no habia prueba de ésos robos. Ustedes estan haciendo lo mismo . Sigue recibiendo su botella amigo Guzmán sigue recibiendo su sueldo pero no justifique lo mal hecho

Frank Alcon
Frank Alcon
4 meses hace

A mí me extraña eso que el gobierno del prm haya funcionario que está robando claro que me sorprende ellos se creen los inmaculados los limpios los impolutos lo mejor del mundo se creen ellos pero por debajo de una podredumbre están robando tus funcionario sinembargo está bien que metan preso ladrones de otros gobiernos y qué pasa con los delincuentes que hay en este gobierno lo van a dejar entonces que no les pase nada. Doble moral. Jueticia p

Tripitaca
Tripitaca
4 meses hace

Estimado Mañón. Quizás usted no ha notado que cada funcionario nombrado por Abinader tiene y ha tenido cola que pisar, que Abinader nombra y cancela por corrupción. Nombra otro y lo cancela por corrupción, para ninguno hay cárcel porque el MP está inmerso en los ladrones del gobierno pasado. El presente tiene riendas sueltas de cada uno ir, coger lo suyo y darle oportunidad al siguiente. Abinader cambia y se escuda en el MP porque éste no los ve.

JOSE GUZMAN
JOSE GUZMAN
4 meses hace

Es una inresponsabilidad de usted acusar, un periodista serio habla con pruebas y no trata de envenenar a la poblacion, LLAME LAS COSAS POR SU NOMBRE SI TIENES PRUEBAS.

HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
Responder a  JOSE GUZMAN
4 meses hace

SEÑOR JOSÉ GUZMÁN: No desesperéis.. Estamos armando y documentando numerosos expedientes y los daremos a conocer con pelos y señales…
Profesor Mañón, esperamos por las pruebas para someter a estos nuevos maleantes del GOBIERNO DE LOS RICOS.

J g
J g
4 meses hace

Eso es así pero para suertes de los corruptos del pph prm ellos están ahora en el poder y no serán tocados por ahora están purificados y la persecución es políticas aniquilar a sus rivales

Let's go Brandon
Let's go Brandon
Responder a  J g
4 meses hace

Llora pilarin que tu botella está cada día más lejos