Cantautor propone alternativa para frenar muertes bebidas adulteradas
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El cantautor y activista dominicano Luichy Vargas lamentó que el caso de las muertes por bebidas adulteradas sea tratado solo como un problema de comercialización y no se tome en cuenta la condición médica que sufren los adictos a este tipo de consumo.
Vargas, con más de 40 años de carrera artística y producción musical, dijo que son muertes lamentables que podrían evitarse si tanto el Estado como las empresas licoreras manejan la situación sin demagogia y en conjunto elaboren un programa para enfrentar la condición y curar a quienes padecen de alcoholismo.
“No están tomando en cuenta que el alcoholismo no es un vicio, tristemente es una enfermedad, ésto quiere decir que quienes sufren esta condición necesitan el alcohol, y como los adictos a las drogas, necesitan de una pastilla en su tratamiento de desintoxicación y al no tener los recursos para adquirirlas acuden a cualquier producto alternativo sin importar los riesgos”, dijo.
En tal sentido, sugirió que las licoreras sacrifiquen un poco de sus ganancias y elaboren una bebida alternativa que llegue a precios asequibles a esos enfermos, en la cual el Gobierno pondría su parte liberándola del pago de impuesto.
“Estoy consciente que también está el problema de la falsificación de bebidas reconocidas, pero esta alternativa es algo diferente y mucho más fácil controlar”, concluyó Vargas, quien se ha caracterizado por componer canciones de alto contenido social.
wj/am
QUE ARTICULO LE DOY UN MILLON