Cantante dominicano Vicente García estrenará en abril su disco Candela
Santo Domingo, 24 mar.- El cantautor dominicano Vicente García lanzará en abril próximo ‘Candela, un disco en el que fusiona ritmos del caribe con elementos de la música africana, grabado y producido entre República Dominicana, Puerto Rico y Nueva York.
«Acabo de terminar mi tercer disco. Con este disco completo un viaje importantísimo por la música caribeña», escribió en las redes sociales el ganador de tres Latin Grammy en 2017 por ‘A La Mar’, un álbum inspirado en ritmos autóctonos caribeños y antillanos.
Se trata del «último disco de un camino que empezó hace 10 años y que me mostró lo hermoso de la cultura de mi país», apuntó garcía.
‘Candela’, agregó, «es otra apuesta a lo que llevo dentro como músico, compositor y como cantante, un disco que ha buscado desde su nacimiento enriquecer la puesta en escena».
En este material, el cantautor dominicano viaja de la bachata al trap, del merengue al soul y del reggae al EDM (Electronic Dance Music), según explicó en sus redes sociales.
El dominicano comenzó su carrera profesional en 2002 como primera voz de Calor Urbano, una banda dominicana de funk/soul y en 2010 decidió lanzarse como solista con su álbum «Melodrama».
El éxito llegó rápidamente cuando su sencillo «Te Soñé», que logró registrar más de 35 millones de visitas en las redes sociales.
En noviembre pasado, García lanzó junto al cantautor dominicano Juan Luis Guerra el merengue «Loma de Cayenas».
Esta colaboración, señaló entonces Vicente García, «es un paso muy importante en mi carrera, Juan Luis Guerra es, sin lugar a dudas, el artista que más influencia mi música; hacer una canción con él ha sido un sueño de toda la vida».
El dominicano se llevó en 2017 tres Grammy Latino en las categorías de Mejor artista nuevo, Mejor álbum cantautor, por «A la mar», y Mejor canción tropical por el tema «Bachata en Kingston», una fusión de reggae y bachata.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán denuncia ante la ONU las «amenazas» de Estados Unidos
Cierran hoy dos horas el puente flotante sobre el río Ozama
Dos partidos harán acto en SD en defensa soberanía Venezuela
Lama expone logros durante su gestión como director del SNS
Al menos 5,084 dominicanos fueron repatriados en el 2025
DGM deportó 1,352 extranjeros que fueron detenidos en un día
Sin regasificadora desarrollo, el Cibao queda truncado (Opinión)
Trump se reúne con ejecutivos mayores petroleras del mundo
Óidme bien, ciegos seguidores de Trump (OPINIÓN)
Preguntas en el aire respecto a hechos de Venezuela (Opinión)
















