Cancillería Japón reconoce maestro Eduardo Mejía Jabid

El homenaje al dominicano fue hecho por su permanente labor de promoción en el país de las artes marciales japonesas y de la propia cultura del Japón.
Dicho reconocimiento se uno similar que hace un año le tributara la Embajada de Japón en República Dominicana, lo que convierte al doctor Mejía Jabid en el único dominicano que ha recibido ambos homenajes.
Recibió la distinción en un acto celebrado en la Embajada del Japón y que presidió el honorable embajador del país asiático, Hiroyuki Makiuchi.
“Ser el primer y único dominicano reconocido en toda la historia de esta honorable embajada en el país y ahora por la cancillería de Japón, nos compromete aún más, a continuar trabajando con ahínco en la difusión de la cultura ancestral de esa gran nación, que a través de su pensamiento, filosofía y dedicación al trabajo, se ha convertido en un ejemplo de paz y prosperidad para todos los países del mundo”, sostuvo Mejía Jabid.
Dijo que la distinción “que recibimos, es un gran honor que compartimos con todos aquellos y cada uno de los instructores y compañeros de nuestra escuela que durante decenas de años han venido colocando un granito de arena para que todo practicante de artes marciales japonesas, sobre todo esos niños de escasos recursos y de barrios marginados que hemos rescatado a través de nuestros dojos».
Agregó: «Hoy se han convertido en campeones centroamericanos, panamericanos, mundiales y profesionales que han alcanzado por medio de la práctica bushido, éxito en sus vidas y continúan siendo ente de masificación y difusión del código Samurai de lealtad, honestidad y moralidad, a los fines de lograr mejores hombres para nuestra sociedad y país”.
Mejía Jabid mostró su agradecimiento a todos los practicantes de artes marciales, “a los estudiantes de mi escuela de Karate Skif Shotokan que durante 48 años de práctica han recibido de mis manos el DO, que significa (caballerosidad, el camino hacia la perfección moral y espiritual )».
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: Trump dice que Irán «acaba de solicitar un alto el fuego»
Dólar subió 7 cts. y el euro 3; eran vendidos a 61.19 y 72.14
Dice está más que considerando la salida de EE.UU. de la OTAN
Empresarios RD ven «positivo» encuentro para analizar crisis
Pide paciencia para lograr una transición completa Venezuela
Unión Europea libera 2 millones en ayuda humanitaria para Cuba
NY: Muerte dominicano impulsa leyes para proteger repartidores
¿Qué más queda por investigar?
BARCELONA: Dominicano del tiroteo L’Hospitalet murió por error
Policía Nacional: ¿autoridad o extorsión?
