CIUDAD DE MEXICO.- El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Roberto Álvarez, dialogó con su homólogo mexicano, Juan Ramón de la Fuente, sobre temas bilaterales y la agenda común que seguirán en foros multilaterales.
Ambos funcionarios junto a sus delegaciones reafirmaron su compromiso de continuar promoviendo iniciativas en beneficio de sus pueblos y de fortalecer la cooperación en áreas clave para el desarrollo regional.
“Nuestros países seguirán trabajando juntos para promover iniciativas en beneficio de nuestros pueblos”, anunció De la Fuente.
La reunión contó con la participación del viceministro dominicano para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Hugo F. Rivera; el director de Estudios y Análisis Estratégicos, Anselmo Muñiz, y el embajador Juan Bolívar Díaz.
OTROS ENCUENTROS
Álvarez tiene previsto visitar el Proyecto Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), una iniciativa estratégica del Gobierno de México que busca conectar los océanos Pacífico y Atlántico, impulsar el desarrollo del sureste del país y ofrecer una alternativa logística al Canal de Panamá.
Además, sostendrá reuniones con otros funcionarios del gabinete mexicano, entre ellos la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alicia Bárcena, con quienes abordará temas de cooperación en desarrollo sostenible y cambio climático.
El viaje de Álvarez se extenderá hasta el 6 de agosto.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Seguro Nacional de Salud vuelve a ocupar titulares en RD
Rusia anuncia la toma de cinco localidades en el este de Ucrania
Presidentes EEUU y Venezuela se reunirán el martes en la ONU
VENEZUELA: Negocian traslado US$4.000 MM en oro a N. York
VENEZUELA: Foro denuncia que aún hay 344 presos políticos
DNCD ocupa más de 27 kilos drogas y detiene a 61 personas
Rusia anuncia la toma de cinco localidades en este de Ucrania
TSE suspende convención del PHD convocada este domingo
Dinamarca defiende el acuerdo con EEUU sobre Groenlandia
Sugiere política para diversificar mercados de exportación de RD

