Canciller RD reitera repatriaciones de indocumentados no son negociables
SANTO DOMINGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, reiteró al gobierno haitiano que son innegociables las repatriaciones de las personas que residen ilegalmente en territorio dominicano .
Navarro respondió así a un comunicado emitido el pasado miércoles por el Ministerio de Asuntos Extranjeros y de Cultos de Haití mediante el cual acusa a la República Dominicana de haber iniciado el proceso de deportación sin haber concluido una supuesta negociación con las autoridades haitianas.
Aseguró que «el proceso de repatriaciones se ejecuta sin mayores inconvenientes y apegado al más estricto respeto de los derechos humanos de cada uno de los casos individuales, por lo que dejamos lo suficientemente claro que no está sujeto a ningún tipo de negociación con el gobierno de Haití».
Asimismo, garantizó que ningún dominicano será expulsado arbitrariamente, como temen las autoridades haitianas y algunos organismos internacionales.
Navarro habló en la clausura del seminario «El servicio consular en el siglo XXI: desafíos para la República Dominicana», que realizó la Cancillería.
jt/am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
‘Canelo’ Álvarez regresará al ring en septiembre en Arabia
Delcy Rodríguez nombra nuevos titulares de tres ministerios
EEUU advierte sobre peligro de usar espacio aéreo de países AL
Pide desmantelar “la estructura de terror que hay en Venezuela”
Dice Delcy cumple órdenes de Trump, no representa al pueblo
Presidente inauguró plaza de toros en este de R. Dominicana
Comienza temporada para el avistamiento ballenas Samaná
Dice manifestantes Minnesota son profesionales bien pagados
Combustibles de más consumo seguirán con actuales precios
Omara Corporán asume como cónsul dominicana en Chicago

















