SANTO DOMINGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, reiteró al gobierno haitiano que son innegociables las repatriaciones de las personas que residen ilegalmente en territorio dominicano .
Navarro respondió así a un comunicado emitido el pasado miércoles por el Ministerio de Asuntos Extranjeros y de Cultos de Haití mediante el cual acusa a la República Dominicana de haber iniciado el proceso de deportación sin haber concluido una supuesta negociación con las autoridades haitianas.
Aseguró que «el proceso de repatriaciones se ejecuta sin mayores inconvenientes y apegado al más estricto respeto de los derechos humanos de cada uno de los casos individuales, por lo que dejamos lo suficientemente claro que no está sujeto a ningún tipo de negociación con el gobierno de Haití».
Asimismo, garantizó que ningún dominicano será expulsado arbitrariamente, como temen las autoridades haitianas y algunos organismos internacionales.
Navarro habló en la clausura del seminario «El servicio consular en el siglo XXI: desafíos para la República Dominicana», que realizó la Cancillería.
jt/am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Diez muertos en ataques Israel al Líbano, en medio de diálogo
Ucrania viola tregua propuesta por Rusia con motivo de Pascua
Meteorología prevé fuertes lluvias para este sábado en RD
Fallece en NY Carlos McCoy, electricista y comunicador
Dajabón: Ejército de RD detiene a 23 haitianos indocumentados
María Corina Machado y su lucha cuesta arriba
Capturan deportado desde EU, acusado muerte de 4 personas
Una advertencia que República Dominicana no debe ignorar (Opinión)
Felicita tripulación Artemis II; ve a Marte como próximo paso
Comienzan de manera formal negociaciones de paz Islamabad

