Canciller de RD visitará Guatemala y El Salvador esta semana
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El canciller dominicano, Miguel Vargas, viajará este miércoles a Guatemala, donde se entrevistará con su homólogo Carlos Raúl Morales, y luego se trasladará a El Salvador para participar en un encuentro del cuarteto de ministros de Relaciones Exteriores de la CELAC, informó una fuente oficial.
En Guatemala, explicó la Cancillería dominicana en un comunicado, Vargas y Morales sostendrán una reunión bilateral sobre asuntos de interés para ambas naciones.
Posteriormente, ofrecerán una conferencia de prensa en la que se anunciarán varios acuerdos bilaterales, entre ellos uno en materia migratoria, de acuerdo con la Cancillería dominicana.
Vargas se trasladará luego a El Salvador para participar en una reunión del cuarteto de ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
El cuarteto está integrado por los cancilleres de Guyana, El Salvador, República Dominicana y Ecuador, quienes revisarán el plan de acción y la programación anual de actividades del organismo regional durante este año.
Otro tema que abordarán dichos cancilleres será la preparación de la cita ministerial de la Celac y la Unión Europea, estableciendo la fecha y los temas a debatir.
El Salvador ocupa la presidencia pro témpore de la Celac desde el pasado 25 de enero.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dice en un año EEUU ha tenido la «transformación más grande»
En discurso, Trump siembra más incertidumbre sobre aranceles
Crespo: En tema de electricidad el Gobierno se ha electrocutado
Conflicto bélico EE.UU-Irán
Albert Pujols anuncia pitchers RD en Clásico Mundial Beisbol
Alianza País juramenta nuevos afiliados en su 15 aniversario
¿Está la radio de RD perdiendo su esencia?
Copa Británica de Polo será el 14 de marzo en Casa de Campo
Se calienta el Plan Estratégico de San Cristóbal
¡El pueblo es sabio, no lo olviden!












