Canciller dominicano recibe a Nuncio Apostólico

Santo Domingo.- El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, recibió hoy al Nuncio Apostólico del Papa Francisco, monseñor Jude Thaddeus Okolo, con quien dialogó sobre el inicio de su embajada en tierras dominicanas.
Monseñor Okolo manifestó su complacencia por la buena acogida desde que llegó al país, destacando la gentileza y amabilidad del pueblo quisqueyano.
De una parroquia a otra, durante las visitas a las diócesis, he sido acogido con mucha cordialidad. Es impresionante. La gente me dice que reza por mí, porque yo represento al Santo Padre, expresó.
El embajador de la Santa Sede destacó la colaboración y cohesión en la esfera diplomática entre el Vaticano y Santo Domingo.
Subrayó que uno de los temas de interés de la Iglesia Católica es el fortalecimiento de la educación. Por eso en el Pacto Educativo hay esa colaboración de ambas partes, sostuvo.
El representante del Vaticano presentó sus cartas credenciales al presidente Danilo Medina a finales del 2013.
Monseñor Okolo ingresó en el Servicio Diplomático de la Santa Sede en 1990 y sirvió sucesivamente en las representaciones pontificias en Sri Lanka, Haití, Antillas, Suiza, República Checa y Australia.
Antes de su nombramiento como Nuncio Papal en República Dominicana desempeñó similares funciones en la República Centroafricana y Chad.
El Nuncio Apostólico nació en Kano, Nigeria, el 18 de diciembre del año 1956. Habla seis idiomas: inglés, español, francés, italiano, alemán y checo.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios