SANTO DOMINGO.- En el marco de la conmemoración de su día mundial, el cáncer de próstata se destaca hoy por presentar altas tasas de curación cuando es detectado en etapas tempranas, según especialistas en salud, quienes insisten en la importancia de los chequeos preventivos periódicos.
El cáncer de próstata es una de las principales causas de morbilidad oncológica en hombres a nivel mundial. Sin embargo, los avances en la medicina, junto con la mayor conciencia sobre la detección oportuna, han permitido mejorar significativamente el pronóstico de los pacientes diagnosticados.
De acuerdo con expertos, la realización de pruebas como el antígeno prostático específico (PSA) y el examen físico prostático continúa siendo clave para identificar la enfermedad en fases iniciales, cuando las probabilidades de tratamiento exitoso son considerablemente más altas.
Médicos recomiendan que los hombres a partir de los 45 años, o antes si existen antecedentes familiares, acudan de forma regular a evaluaciones médicas para reducir riesgos y aumentar las posibilidades de detección temprana.
En este contexto, las autoridades sanitarias y organizaciones médicas reiteran su llamado a la población masculina a priorizar la prevención, destacando que la información, el acceso a servicios de salud y la consulta oportuna siguen siendo las herramientas más efectivas para combatir esta enfermedad.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán amenaza aliados EEUU con restricciones y cortes al crudo
EEEU y Arabia Saudí firman un acuerdo de cooperación nuclear
Abinader entrega certificaciones a empresas en seguridad laboral
Santo Domingo y Pedernales concentran 23% ilegales presos
Partido político de Haití apoya gobierno contra la inseguridad
Ulloa exhorta a la PN asumir su reforma con vocación servicio
Dictan tres meses de prisión a mujer acusada de matar hija
CARD califica de «atentado» el artículo 310 del Código Penal
Cuestionan ganancias de ARS por más de RD$20 mil millones
Abinader promete transformar sistema educativo dominicano


