CANADA: Mark Carney asumirá el viernes como primer ministro
CANADA 13 Mar.- El nuevo líder del Partido Liberal de Canadá, Mark Carney, asumirá este viernes, 14 de marzo, el cargo de primer ministro en una ceremonia de juramentación en Rideau Hall, a las afueras de Ottawa, después de la renuncia formal de Justin Trudeau.
La gobernadora general de Canadá, Mary Simon, que presidirá la ceremona, ha indicado que la juramentación del primer ministro y miembros del gabinete canadiense tendrán lugar a las 11.00 horas (hora local, 19.00 hora peninsular española).
Carney reemplazará así al primer ministro saliente, Trudeau, después de ganar una carrera por el liderazgo liberal el pasado domingo con el 85,9 por ciento de los votos, convirtiéndose en el 24 jefe de Gobierno del país norteamericano.
El antiguo presidente del Banco de Canadá –el banco central canadiense– nunca ha ocupado un cargo político antes, aunque ha servido a gobiernos conservadores y liberales como asesor económico y financiero.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente Abinader designa nuevo director de la Policía
Bosch dice el PRM gobierna con coherencia y el legado de Peña
Advierte PRM sería sacado del poder si no atiende problemas
Gobierno triplicó presupuesto Presa Monte Grande, dice PLD
Contrataciones Públicas niega sean indebidos procesos SNS
Ante denuncias ilegalidad, SNS detiene proceso contratación
Muere Robert Duvall, famoso actor El Padrino y otros filmes
Niega se haya incrementado el costo de la presa Monte Grande
EU mata 11 sospechosos tráfico drogas en Pacífico y mar Caribe
Arrancan negociaciones entre Rusia, Ucrania y Estados Unidos











