Canadá, EU y Puerto Rico «se blindan» ante brote peste porcina en la RD

imagen

SANTO DOMINGO.- Las autoridades de Canadá y Puerto Rico aumentaron sus controles de los vuelos procedentes de República Dominicana para prevenir la entrada de la peste porcina africana, tras la detección en esa nación de un brote de esa enfermedad viral.

Asimismo, instaron a las personas que viajen a República Dominicana a que eviten la compra de alimentos de cerdo y las visitas a granjas.

Sin embargo, las autoridades fitosanitarias canadienses también expresaron en un comunicado su apoyo «a los esfuerzos de la República Dominicana para controlar el brote».

La Agencia de Inspección Alimentaria de Canadá (CFIA) dijo que está tomando «todas las precauciones necesarias para prevenir la diseminación y que sigue de forma estrecha la situación en la República Dominicana».

Estados Unidos

El miércoles las autoridades de Estados Unidos confirmaron el brote de PPA y anunciaron el aumento de las inspecciones de los vuelos procedentes de la República Dominicana».

Estados Unidos ya había prohibido con anterioridad la importación al país carne de cerdo y productos porcinos de la República Dominicana por la presencia de la peste porcina clásica.

Puerto Rico

El secretario del Departamento de Agricultura de Puerto Rico, Ramón González, detalló que el Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades Extranjeras en Animales del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (APHIS/USDA) confirmó la presencia de peste porcina en muestras de cerdo dominicano recolectadas recientemente.

El Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (Oirsa) también alertó el jueves a Centroamérica y México sobre el brote de peste porcina africana (PPA) detectado el miércoles en República Dominicana.

Instó a «intensificar la inspección de productos y subproductos pecuarios en puertos, aeropuertos y fronteras, para prevenir la peste porcina africana».

Advirtió que esto provocaría innumerables pérdidas económicas en la industria porcina, ante el reporte de un brote de la enfermedad el 28 de julio de 2021 en las provincias de Sánchez Ramírez y Montecristi, de la República Dominicana.

jt/am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
David Castillo
David Castillo
1 mes hace

Van Dos (2) veces que nos traen esa peste y no de Africa sino del mismo sitio que vinen todas las plagas que padecemos. Tenemos Garrapatas en el lado de Santiago. Piojos en otro lado de Los Guandules. Parturientas en todas las Maternidades y MILLONES DE indocumentados esparcidos por todo este pais. Pero esos desechos humanos apatridas o dominiken siguen siendo HAITIANOS. PLAGAS Y HSITIANOS. ESO ES LO QUE SON.

Glory Trujillo
Glory Trujillo
Responder a  David Castillo
1 mes hace

Está peste no viene de Haití
Si no tienen ni cerdos.
No hay control veterinario.
Si no lo hay del Covid , cómo lo va haberlo de los animales.
Perros,gatos infectados con la rabia .
Y otros animales.
Cada día en reversa más y más.

El diafiano
El diafiano
1 mes hace

Presidente ese ministro de agricultura ya debería estar votado no carge con eso, un descuido del ministerio tome acción.

Dios, Patria y Libertad
Dios, Patria y Libertad
1 mes hace

El único país que mantiene relaciones con África cerca de nosotros es Haití.
Vecinos pero NO amigos.

Antonio
Antonio
1 mes hace

Eso es lo que a mi me molesta de RD dos o tres inconcientes hacen las cosas mal hechas y dañan a todo el mundo!!! Se pusieron a criar cerdos en basureros y ahí está el resultado!!!

Siguen entrando desgracias de Haití
Siguen entrando desgracias de Haití
1 mes hace

Por abinader estar llevándose de traidores con la frontera haitiana abierta

Lañe Mota 😂😂😂😂
Lañe Mota 😂😂😂😂
1 mes hace

Apuesto pe$o a cabo e’tubano que esa peste vino del cagadero llamado Haití

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
1 mes hace

DESCARADOS HIJOS DE CANINA, DESPUES DE CAUSAR EL PROBLEMA VIENEN CON SUS CHANTAJES.

Y EL PRMIIERDA CON SU INCOMPETENCIA CAUSANDO ESTRAGOS.

#NoALaInjerencia #BlackLivesMatter #NoSabenGobernar

David Castillo
David Castillo

No ofendas a las Caninas, que tu eres una loca piti. Black Stinking Piece of Shit.

Telma
Telma
1 mes hace

Fijese usted como cada pais crea su bloqueo para proteger su gente…esa peste entrò por la fontera haitiana y mire los resultados. No existe control en nuestro pais y el Gobierno invierte millones en turismo pero no pone bloqueos fitosanitarios

QUE DIRAN AHORA? QUE LOS PUERCOS SE ACRIOLLARON?
QUE DIRAN AHORA? QUE LOS PUERCOS SE ACRIOLLARON?
1 mes hace

En 1977 eeuu introdujo la fiebre porcina en varios paises del caribe y centromaerica. Acabaron con los cerdos criollos alegando que sus cerdos «eran inmunes» a esa enfermedad y que la unica manera era de desaparecer por completo la poblacion porcina criolla de esos lugares.

DON SAUL PIMENTEL
DON SAUL PIMENTEL

eso y el ciclon David,aniquilaron nuestra economia.