CANADA: Arrestan por drogas a dominicano expeleador UFC

imagen
Alex García

MONTREAL.- El dominicano Alex García, expeleador de la UFC conocido como “The Dominican Nightmare”, fue arrestado el lunes en Montreal durante un operativo antidrogas de gran magnitud en el que fueron ocupados 102 kilogramos de cocaína, con un valor de 2.3 millones de dólares canadienses.

La Policía confirmó que el arresto del atleta se produjo como parte de una operación de la unidad antigangas calificada como “mayor”.

En el operativo también fueron detenidos Michele Laddaga, de 49 años, y Víctor Julio Sánchez Medrano, de 45, mientras que permanecen dos órdenes de arresto pendientes contra otros sospechosos.

Además, fueron ocupados cinco kilogramos de heroína, 20 litros de GHB, 306,000 dólares canadienses, tres armas de fuego y dos vehículos.

Las autoridades explicaron que la investigación, iniciada en julio de 2025, determinó que el área de Toronto funcionaba como punto de suministro, desde donde las drogas eran trasladadas para su reventa en el Gran Montreal.

Según CTV News, García y Medrano fueron acusados de tráfico de drogas y posesión de bienes producto del crimen, mientras que Laddaga enfrenta cargos por tráfico y posesión de drogas.

García hizo historia al convertirse en el primer peleador de la República Dominicana en firmar con la UFC. Compitió en la división de peso welter entre 2013 y 2018, con récord de cinco victorias y cinco derrotas, antes de continuar brevemente su carrera en la promotora rusa ACA.

El proceso judicial continúa bajo la jurisdicción de las autoridades canadienses.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
joe
joe
1 hora hace

Te jodiste pedazo de idiota, ir a un pais como el canada con esa rateria, cadena perpetua es lo que te merece