SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los Campeonatos Panamericanos de Kurash Abiertos, tanto en masculino como en femenino, serán celebrados los días 9 y 10 de este mes, donde verán acción los mejores exponentes continentales de esta ancestral disciplina.
El anuncio fue hecho conjuntamente por los respectivos presidentes de la Unión Panamericana y de la Federación Dominicana de Kurash (Fedokurash), Jaime Casanova Martinez e Israel Caraballo.
Al dar los detalles indicaron que se estará compitiendo en 48, 52, 57, 63, 70, 78 y mas de 78 kilogramos en la rama femenina y en 60, 66, 73, 81, 90, 100 y mas de 100 kilogramos para los hombres ademas de las dificiles divisiones libres de peso.
Indicaron que como es tradición también se escenificaran los Campeonatos Internacionales de Kurash Playa en 66, 81 y 100 kilogramos en hombres y 52, 63 y 70 kilogramos en las damas los que están pautados en los afrodisíacos balnearios del poblado de Boca Chica.
Ambas actividades forman parte de la programación anual de la International Kurash Association (IKA), organismo que gobierna esta disciplina a nivel mundial desde 1998 y que en la actualidad esta presidida por el ciudadano kuwaiti Haider Farman.
Los dirigentes informaron que varios países han mostrado la intención de participar en los eventos indicados contándose entre ellos Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Panamá, Haití, Nicaragua, Bolivia, Ecuador y como invitados Camerún e Italia.
Al hablar a los medios señalaron que es vital el apoyo del Ministerio de Deportes y su incumbente Danilo Diaz, el Comité Olímpico Dominicano y la empresa privada, para el éxito del certamen continental en los diferentes renglones del evento, que ya es una verdadera tradición en el país.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente de Irán dice hará su parte si EU acoge memorando
PERU: ONPE confirma a Keiko Fujimori como nueva presidenta
El viernes aumentan impuesto a las transferencias electrónicas
Evaluarán flexibilizar permisos migratorios para venezolanos
FP: Código Penal atenta orden democrático y Estado derecho
Corea del Norte ve maniobras EEUU y Japón ensayo de guerra
Irán confirma viaje a Doha pero desmiente encuentro con EEUU
VENEZUELA: Aumentan a 1.719 los muertos por los terremotos
Encarcelan 2 empleados DGM acusados de traficar haitianos
Cuba anuncia la llegada de un grupo rescatistas a Venezuela

