Campeonato Mundial de Judo Militar será en la RD en julio
SANTO DOMINGO.- La República Dominicana será sede del XLI Campeonato Mundial de Judo Militar que se montará en el país del 24 al 31 de Julio venidero con la participación de 140 naciones de todo el globo terráqueo que están organizadas en el Consejo Internacional del Deporte Militar (CISM).
Los detalles de este evento, que ya tiene el aval del Ministro de Defensa, teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, fueron ofrecidos por el Presidente del Consejo Directivo del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, General de Brigada Delio B. Colón Rosario, ERD.
En la reunión con la prensa nacional, celebrada en el Ministerio de Defensa, el General Colón Rosario destacó la importancia de esta jornada mundialista del Judo militar para la República Dominicana.
El señor Ministro de Defensa, en el dosier de invitación a los países que participarán, expresa que República Dominicana está sumamente agradecida y llena de gozo por la fiesta militar deportiva que estaremos realizando en este gran evento.
Por su lado el General Colón Rosario declaró que como Presidente del Consejo Directivo del CIDEFAPON, tiene el honor de invitar a la delegación militar de los países miembros del CISM a la participación del 41 versión de Campeonato Mundial Militar de Judo que se estará celebrando del 24 al 31 de julio del presente año en Santo Domingo, República Dominicana.
“Esas 140 naciones que se encuentran inscritas tienen la posibilidad de estar presentes en este evento y convertirá al país en el centro de atención del mundo”, dijo Colón Rosario.
DETALLES GENERALES
El evento se desarrollará en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, y contará con el aval y la colaboración de la Federación Dominicana de Judo.
Se competirá en diferentes pesos y modalidades para caballeros y damas.
Entre los países que están invitados para la justa son: Afghanistan, Sur Africa, Albania, Germany, Angola, Arabia Saudiata Saudi, Austria, Estados Unidos, Francia, Nigeria, Pakistán, Perú, Bolivia, Brazil, Canadá, Chile, China, España, Guyana, India, Italia, Portugal, Qaytal, Romania, Serbia, Rusia, Uruguay, Venezuela, Bulgaria, Mongolia, Mozambique entre otras naciones.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Piden 18 meses de prisión para diez acusados en el caso Senasa
Reflexiones sobre la corrupción en su Día Internacional
El dólar subió 7 centavos; este lunes era vendido a RD$64.79
Rusia afirma avanza en «todo el frente» del este de Ucrania
Caso SENASA: prueba para el Estado
Clásico Mundial de Beisbol tendrá dos juegos RD y Detroit
Normas para estaciones de combustibles
Japón levanta aviso de tsunami tras un terremoto de 7,5 grados
Torneo pesas inicia la cuenta regresiva para Juegos SD 2026
Ponen en escena en el Teatro Nacional obra Habemus Papa












