Campeonato de Taekwondo en RD otorgará cupos para JJOO 2024
Santo Domingo, 9 abr.- República Dominicana acoge a partir de hoy el Campeonato Panamericano de Taekwondo, que otorgará 16 boletos para los Juegos Olímpicos a celebrarse en París del 26 julio al 11 de agosto próximos.
Los dominicanos Bernardo Pie (-68 kilos), Moisés Hernández (80 kilos) y Madelin Rodríguez (-67 kilos) buscarán su cupo a la cita de los cinco aros, cuando compitan este martes en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El equipo técnico de la federación dominicana de taekwondo aseguró que sus tres atletas están preparados y han agotado un extenso programa de entrenamiento.
La ceremonia de inauguración está pautada para este martes, mientras que la segunda jornada del clasificatorio será el miércoles desde las 09:00, hora local.
El jueves se realizarán los combates clasificatorios de los Juegos Paralímpicos. Cada categoría tiene también disponible dos boletos.
Por Cuba participan en el torneo Marlyn Pérez (49 kg), Arlettys de la Caridad Acosta (67 kg), Kelvin Calderón en la división de 80 kg y Rafael Alba (más de 80 kg).
Además del clasificatorio, República Dominicana acogerá la tercera edición del Dominican Open de Taekwondo, del 12 al 14 de este mes, también en el Palacio de Voleibol.
El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Garibaldy Bautista, recibió la víspera al mexicano Juan Manuel López y a Jeongkang Seo, presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo y secretario general de la World Taekwondo, respectivamente.
López y Seo se encuentran en esta nación caribeña como representantes de sus respectivos organismos en el Campeonato Clasificatorio para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Obras Públicas construirá 26 puentes y reconstruirá otros 27
Prohíben circulación vehículos pesados en feriados Navidad
Olivero gana gran absoluto Mr Región Norte de fisiculturismo
El CONEP exige «imparcialidad» en investigación caso SENASA
Sismo de 8 grados sacude costas de Japón; hay alerta de tsunami
PC pide castiguen partidos que realicen campaña a destiempo
El dólar subió 7 centavos; este lunes era vendido a RD$64.79
Trump, Venezuela y guerra contra narcotráfico: paradoja peligrosa
HONDURAS: Oficialismo no reconoce resultados elecciones
EEUU: Frío extremo pone bajo alerta 230 millones personas












