Campaña busca conductores respeten límites de velocidad
NUEVA YORK – Este miércoles comienza el año escolar en muchos distritos del área tri-estatal, incluyendo en el condado de Nassau, donde se puso en marcha una campaña que busca frenar a los conductores que violan la ley cerca de las escuelas.
Como parte del programa, han sido instaladas cámaras que miden la velocidad alrededor del condado. Según la ley del estado de Nueva York, los choferes que exceden el límite de velocidad en diez millas por hora en zonas escolares podrían ser multados.
La reglamentación fue autorizada por el Gobernador Andrew Cuomo este año y permitió la instalación de 200 cámaras a lo largo y ancho de la ciudad de Nueva York y Long Island.
La iniciativa causo controversia y acaparó titulares en julio cuando el nuevo sistema erróneamente emitió miles de multas a conductores del condado Nassau.
El ejecutivo del condado, Ed Mangano, perdonó aproximadamente 4.2 millones de dólares en penalidades. El error fue provocado por el mal-funcionamiento de las cámaras .
La regulación, restituída hoy, busca multar con 80 dólares a los automovilistas que violen los limites de velocidad en las áreas escolares.
Fuente: TELEMUNDO
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Consejo de Ministros define y prioriza metas estratégicas 2026
Venezuela anuncia que ratifica su «histórica» relación con Cuba
ECUADOR Hallan cinco cabezas colgadas en una zona turística
ADOU llama reforma integral y participativa sistema educativo
Experto opina Nicolás Maduro enfrentaría pena mas 20 años
Diputado PRD presenta agenda legislativa, comunitaria y social
El PLD rinde un homenaje a Gregorio Urbano Gilbert
Trasladan presos tras incidente con Subdirectora cárcel Rafey
Ucrania ataca tres plataformas petroleras rusas en el Caspio
Gobierno inaugura estadio de beisbol en Santo Domingo Este
















