CAMBITA GARABITOS: Impulsan plan mejora viviendas campesinas

imagen
Las viviendas están siendo pintadas y dotadas de techo de zinc y piso de cemento

Por EMMANUEL SOLANO

CAMBITA GARABITOS.- El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y la alcaldía de este municipio de la provincia San Cristóbal iniciaron un programa de mejoramiento de casas de familias pobres en esta comunidad.

El operativo arrancó con la construcción y la reparación de quince viviendas de familias de escasos recursos económicos residentes en el paraje El Firme de Pundún.

La información la ofreció el alcalde José (Fridin) Peña, quien agradeció al Presidente Luis Abinader disponer la participación del INVI en el proyecto, con lo que «se da respuesta a una deuda social acumulada desde hace más
de cincuenta años».

Precisó que las viviendas son intervenidas colocando techo de zinc , cambiándole el piso de tierra por cemento y pintándolas.

Señaló que el gobierno central, conjuntamente con la autoridad municipal, mejoran las viviendas de humildes familias que viven en comunidades marginadas en condiciones de pobreza que constituyen una verguenzxa.

Agradeció tanto al Presidente Abinader como al personal del INVI, los colaboradores del ayuntamiento y las personas de la comunidad que se han integrado a impulsar este programa de combate a la pobreza.

JPM

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Juan diaz
Juan diaz
1 mes hace

A otro con ese cuento , de generador de empleos , es comiéndose esos montes con los peores productos de fumigacion, destruyendo sin parar y pagando sueldos de miseria, han pelado todas esas lomas y no hay una sola obra de bien común que se haya hecho por esos empresarios. Déjate de eso

Juan diaz
Juan diaz
1 mes hace

A los productores de aguacate que están millonarios depredando todo cambita y la colonia con su producción de aguacates uno de los cultivos más agresivos y dectrutivos de los ecos sistemas es que hay que ver de que forma dejan algo en esos parajes.

Free Agent
Free Agent
Responder a  Juan diaz
1 mes hace

Con todo respeto,pero todas esas fincas de aguacates,sus propietarios,contribuyen a la empleomania de muchos trabajadores ,entre los habitantes de esos campos,los que chapean hiervas,siembran,fumigan,injertan,cosechan,los camioneros que transportan los frutos,etc.
Esa es otra » industria sin chimenea»sin las ventajas que dan los gobiernos al turismo

El Compadre Rafael,E.P.D.
El Compadre Rafael,E.P.D.
1 mes hace

Los cambiteros,todos,deberían acudir donde el eficiente y amistoso con todos,Ingeniero Rafael Salazar de EJEGID,que está erigiendo muchas obras comunitarias y necessrias en todo el país,según leo en éste digital,para que les resuelva su problema de agua potable.En Pueblecito instalaron tuberías hace una década,medidores también y todavía esperan llegue por ellas el agua.