Cambio atrevido e insensato (OPINION)
Cambiar el nombre de Juan Bosch a la avenida Circunvalación Santo Domingo para ponerle el de José Francisco Peña Gómez fue algo atrevido e insensato, una demostración de ignorancia, un atropello y una falta de respeto.
Pero ¿qué se puede esperar de una parcela de personajes como Alfredo Pacheco, presidente de la Camara de Diputados, quien no deja sus orígenes de tirapiedra y de Ricardo de los Santos, un presidente del Senado que pertenece a un grupo choferil que más bien es una banda criminal?.
Nada bueno se puede esperar de estos personajes sin formación intelectual ni conocimientos históricos, cuyo único papel en la vida fue apoyar a un candidato que llegó a Presidente por obra y gracia del Covid y cuyo único papel en la vida fue oponerse a que Leonel Fernández fuera el candidato del PLD, lo cual trajo como consecuencia la división y la salida del poder de miles de compañeros?.
No se le puede pedir peras al olmo. Pacheco no entiende cómo lo interpretará la historia, porque no sabe nada de eso. No estamos en los tiempos de conchoprimo. Sobre el presidente del Senado, el pobre, no entraremos en consideraciones, pues no se gastan salvas en garza y no merece nuestra mención.
Sólo debemos aclararles que Juan Bosch tiene su historia y nadie puede borrarla, llamese como se llame. En lenguaje llano y claro, Bosch es inmenso, no necesita premios materiales; su vida es su mayor honor, nadie puede quitarle lo que hizo por esta patria de Duarte Sanchez, Mella y Luperón.
Son enanos mentales y así se comportan. Nadie puede negarle a un árbol el fruto que sale de sus entranas.
jpm-am
Debio buscarse otra opcion, pero eso no es motivo para restar meritos al lider popular mas grande de nuestra historia, y un verdadero patriota,como lo fue el dr Peña Gómez, No es justo elevar a un procer, como don Juan Bosch, poniendolo encima de otro procer,dominicano, como el dr Jose Fco Pe4a Gomez.
Lo paradogico es que este tipo de gentes, despues dicen que no estan con la FUSION.