SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados reconoció al teniente general retirado del Ejército, Carlos Luciano Díaz Morfa, por su extraordinaria y destacada carrera militar en favor del Estado Dominicano.
Durante un acto encabezado por Alfredo Pacheco, la Cámara entregó un pergamino a Díaz Morfa, distinción que fue aprobada por el pleno del órgano legislativo el 18 de septiembre pasado.
En la actividad, celebrada en el Salón Hugo Tolentino Dipp, con la participación del expresidente Hipólito Mejía, Pacheco destacó los méritos del militar y dijo que por su servicio merece otras distinciones.
QUEHACER DE DÍAZ MORFA
El diputado Ramón Bueno, quien propuso el reconocimiento, dijo que para ello tuvo en cuenta los años de labor de Díaz Morfa cuando la República Dominicana estaba inmersa en una “incertidumbre” con el vecino Haití.
En uno de sus consideraciones, la pieza legislativa establece que el homenajeado fungió como Ministro de Defensa de la República Dominicana e instructor del Instituto Militar de Educación Superior.
También fue jefe de Seguridad del Aeropuerto Internacional de las Américas, doctor José Francisco Peña Gómez.
Asimismo, Inspector del Ministerio de Defensa en la Zona Fronteriza, Pedro Santana, y jefe de Seguridad Presidencial, entre otras funciones.
UNA VIDA AL SERVICIO DE LA PATRIA
De su lado, el galardonado valoró la distinción y señaló que la recibe con humildad.
“Con gran emoción y profundo orgullo de soldado y ciudadano de mi amada Patria dominicana recibo con humildad esta alta y prestigiosa distinción, que reconoce mi carrera militar…”, expresó.
«He consagrado mi vida, con alma y corazón, a la defensa y la seguridad de los sagrados y permanentes intereses de nuestra Patria”, afirmó.
Al acto asistieron diputados, militares, familiares y allegados.
agl/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicano Franmil Reyes sobresale en el béisbol japonés
Ve inconstitucional JCE prohíba publicación de encuestas
El desacato de Inamiba a las sentencias de tribunales
RD y PR triunfan clasificatorio JCC de balonmano femenino
La realidad silenciada de los abogados en RD
Cree JCE «puso un huevo» con prohibición encuestas políticas
Towns y los New York Knicks van a las Finales de la NBA
Leones Dominicanos celebran convención anual en Santiago
Gonzalo anuncia que Estados Unidos le restituyó el visado
Bolivia en crisis: lecciones para RD


Dios los cría y ellos se juntan. Caimánes del mismo pozo. Salen corriendo a reconocer a un posible candidato a Najayo. Pero en este país, las alfombras son para los cuellos blancos, no importa sin son ladrones y delincuentes.
YA ESTA BUENO DE SER LIMPIASACO YA DIAZ QUE SE VALLA A SU CASA A SACAR A PASEAR A SU MUJER COMO CIVIL YA ESTA VUENO DE CHABACANERIA EHHH HIPOLITO EHHHHH!!!