Cámara Diputados pone a circular la Constitución en Braile

imagen

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputado puso este miércoles en manos de los discapacitados visuales la Constitución Dominicana versión Braile, quienes podrán conocerla en este sistema de puntitos.
“Somos iguales ante la ley, tenemos los mismos deberes y derechos, tenemos el derecho de aprender nuestra Constitución, de leerla, pero sobre todo, tenemos el sagrado compromiso de practicarla», proclamó el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.
El lanzamiento fue efectuado en el Salón de la Asamblea Nacional, con la presencia de cientos de ciegos, del presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, legisladores e invitados especiales.
Martínez resaltó, además, que es la primera vez en la historia del país que los no videntes podrán leer mediante el sistema de lectura y escritura táctil la Carta Magna.
“De la misma manera que nosotros no podemos leer en braille, los discapacitados visuales no entienden nuestro lenguaje tradicional, por eso la Cámara de Diputados hizo esta transcripción”, concluyó.
De su lado, Ray Guevara, expresó que en la Constitución proclamada el 26 de enero del 2010 se consagra, en su artículo 58, el derecho de las personas que sufren de algún tipo de discapacidad, incluyendo la obligación del Estado de promover su desarrollo en igualdad, en el más absoluto respeto a sus derechos y deberes fundamentales.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios