Cámara de Diputados entrega un reconocimiento a Fausto Rey

imagen
Juan Julio Campos, Fausto Rey y Alfredo Pacheco

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados entregó un pergamino de  reconocimiento a Fausto Ramón Sepúlveda (Fausto Rey) por sus aportes como cantante, músico y compositor en favor de la cultura y la identidad dominicana.

El reconocimiento está basado en una resolución aprobada a unanimidad por el pleno de los diputados, la cual es de la autoría Juan julio Campos, representante de La Altagracia en la Cámara de Diputados y vocero del bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El acto  estuvo encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, en el salón Hugo Tolentino Dipp del órgano legislativo.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el proponente de la resolución, Juan Julio Campos, quien reconoció la trayectoria artística y vida del artista.

«Constituye un gran honor para nosotros reconocer a una gran figura del arte, ¡Oh América infeliz, que solo sabe de tus grandes vivos, cuando ya son tus grandes muertos¡, pero hoy lo conocemos en vida como él se lo merece» expresó Campos evocando la célebre frase de Federico Henríquez y Carvajal en el panegírico a Eugenio María de Hostos.

De su lado, Alfredo Pacheco, al valorar la grandeza artística del homenajeado recordó algunas de las hazañas de Fausto Rey al llenar en más de una ocasión el Estadio Olímpico, ya que – según afirmó- en ese tiempo era una proeza lograr tal éxito con música.

Emocionado, Fausto Rey agradeció a los diputados por el homenaje. Durante la actividad, se presentó un documental que recoge la trayectoria artística desde sus inicios, sus éxitos, así como la vida personal de Fausto Rey.

RESALTAN LOGROS

En la resolución, leída por el diputado de La Romana, Eugenio Cedeño, se destaca que Fausto Rey cuando vivía en La Romana formó el grupo de rock «Los Magnéticos» y su interés por la música lo motivó a presentarse en programas de aficionados hasta que fue descubierto por Johnny Ventura, quien de inmediato lo incorporó al Combo Show.

Agrega que en los años 70 fue contratado por el sello discográfico Fania Récords y participó con Larry Harlow en el disco «La Responsabilidad» y junto a la cantante puertorriqueña Sophy realizó un concierto en el Estadio Olímpico de Santo Domingo, al cual asistieron miles de sus fanáticos.

Entre las canciones canciones de Fausto Rey se han destacado «Es tu día feliz», «Yolanda», «Me muero por estar contigo» y «Todavía creo en el amor».

En 1984, a raíz del auge del merengue, con el apoyo de George Rodríguez, formó una orquesta y logró impactar también en este ritmo con temas como “El pájaro Herido”, “Vamos al bar”, “De qué es que priva María”, “Tu belleza”, “Se va la vida” “Y el otro no va”, brindemos amor y muchos más, contenido en las producciones musicales “Merengue” y “La Fiera”.

of-am-sp

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
1 mes hace

EXCELENTE MUY BIEN MERECIDO PARA MI AMIGO FAUSTO. SIEMPRE TRATABLE CON GRAN HUMILDAD………. NO A LAS PALABRAS OBCENAS.

EL NITRO
EL NITRO
1 mes hace

se lo merece, ese señor canta de verdad.
https://youtu.be/_BhCx11cp0I

Rafael Rivera
Rafael Rivera
1 mes hace

! Honor a’ quien honor merece; Ese es el olvidado ,bolerista,y merenguero que todavia veve en el corazo’n de los aman la musica de ese gran musico ,humilde,y gran caballero; Fausto Ramo’n Sepulveda(Fausto El Rey).,y se merece la pensio’n del gobieno. pues pago’ sus impuesto aqui en Rep.Dom.,

Ramon Tejada
Ramon Tejada
2 meses hace

Ese reconocimiento esta acompanado de un cheque de pension especial? si es asi, los artistas pagan de sus ganancias un porcentaje legal para tener derecho a las pensiones en los anos postreros?. Que gana un artista con esa alta distincion?. Porque los cheques especiales de pension dado a los trabajadores del arte sobrepasan en cantidad extraordinaria a los de un trabajador que ha pagado siempre por su pension?. Felicitaciones Fausto Rey.