Cámara de Comercio y Producción SD saluda Ley Garantías Mobiliarias
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo saludó la aprobación y promulgación de la Ley 45-20 sobre Garantías Mobiliarias y llamó a los diferentes actores involucrados a trabajar de inmediato en el reglamento que hará operativa dicha Ley.
Manuel Luna Sued, presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio valoró como positivo la nueva pieza legislativa, que a su juicio, vendrá a dinamizar la industria y el comercio y a su vez, brindar un marco jurídico que le dará acceso a crédito, pudiendo por primera vez usar como garantía de los mismos los bienes muebles.
“Entendemos, que esta pieza legislativa ofrecerá mayores oportunidades a las PyMES y MiPyMEs, así que ahora debemos de ocuparnos de que el reglamento pueda estar listo cuanto antes, y las Cámaras de Comercio estamos en la mejor de las disposiciones de colaborar con el estado para que esto sea una realidad en el menor tiempo posible” aseguró Manuel Luna, presidente de la Cámara a través de un comunicado enviado a los medios.
El empresario agregó que la ley cubrirá una brecha existente y le abrirá las puertas a ese emprendedor dominicano decidido en desarrollarse en un mercado cada vez más competitivo y quien en ocasiones se ve en la angustiante necesidad de recurrir a préstamos informales para expandir sus operaciones, trayendo consigo un ahogamiento financiero.
Manifestó que para la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, institución privada y sin fines de lucro, con más de 165 años de existencia que apoya la creación, desarrollo y competitividad de las empresas localmente establecidas, entiende que esta ley dinamizara aún más la economía nacional.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
120 cruceros tocarán República Dominicana en enero del 2026
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin
El último invento de Putin (OPINION)
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
SNS garantiza asistencia en hospitales en Año Nuevo
Junior Lake conecta jonrón en victoria Leones; Toros triunfan
Pueblos latinos favorecidos con acciones de EE.UU.
El umbral del tiempo: del nacimiento a la esperanza
Que el 2026 sea de soluciones
Celebrar sin perder el ritmo: riesgos de la Navidad
















