Cámara Americana en RD resalta crecimiento inversión extranjera

imagen
Alejandro Peña Prieto y William Malamud, ejecutivos de la Cámara Americana de Comercio en RD, este lunes en el periódico Hoy

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara Americana de Comercio (Amchamrd) prevé que este año el monto de la inversión extranjera superará el registrado en 2021, cuando alcanzó más de US$3,000 millones, señalan medios de prensa este lunes.

Así lo dijeron Hoy William Malamud, vicepresidente ejecutivo de la entidad y Alejandro Peña Prieto, vicepresidente de su comité de Relaciones Bilaterales durante una entrevista en el periódico Hoy.

Destacaron que durante el primer semestre la inversión extranjera directa sumó los US$1,870.9 millones, lo que representó una expansión de 8 % en relación al mismo período de 2021, según las cifras del Banco Central.

La estabilidad macroeconómica es uno de los atractivos de República Dominicana ante los inversionistas extranjeros, resaltaron.

Fue explicado que la opinión de los inversionistas sobre el país varía según el sector. En el área de minería ven mucha dificultad en cuanto a los permisos necesarios para iniciar algunos proyectos.

La Amchamrd, refirieron, da seguimiento a los diferentes informes del Gobierno de Estados Unidos sobre República Dominicana, “los cuales resaltan los aspectos que han mejorado en el país».

Ha habido un avance gradual en propiedad intelectual, indicaron, reflejada en el área de productos farmaceúticos.

La Dirección General de Aduanas (DGA) ha mejorado mucho con los despachos y ha habido mucho menos discrecionalidad.

El tema de ciberserguridad y la protección de datos es un reto creciente en el país, advirtieron.

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, es reconocido a nivel internacional por su extraordinario desempeño durante la crisis económica generada por la pandemia del covid-19 y posteriormente por la invasión rusa en Ucrania, según la Amchamrd.

En el país la crisis económica generada por la pandemia ha sido manejada muy bien en comparación con la gran mayoría de otras naciones de la región y en el mundo, lo que comenzó con el Gobierno de Danilo Medina y continuó en la administración de Luis Abinader, añadió.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios