SANTO DOMINGO.- El ex diputado por el Frente Amplio, Juan Dionisio Restituyo, calificó como una “podredumbre” el sistema carcelario de la República Dominicana donde dijo prevalecen “condiciones inhumanas, hacinamiento y negocios ilegales”.
“Cuando tú le agregas los 450 cuarteles de la Policía Nacional que hay en el país, eso genera millones y millones de pesos diario. Nosotros lo hemos dicho, como lo dijo Roberto Santana, La Victoria genera alrededor de RD$100 millones de pesos al mes de los que se benefician los directores”, dijo.
Restituyo habló en el programa En Nombre de la Democracia, que producen y conducen cada jueves, de 2:00 a 3:00 de la tarde, los periodistas Lilian Mateo y Eugenio Ferrand por el canal 26 de Carivisión.
Consideró “una necesidad” sacar la policía de las cárceles, implementar programas laborales y educativos para los reclusos y combatir la corrupción y la impunidad.
Opinó que el sistema penitenciario se ha ido deteriorando porque la corrupción y la impunidad se ha fortalecido en el mismo.
of-am-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump anuncia un plan para erradicar «ideología marxista»
EEUU mantiene bloqueo naval desplegado en golfo de Omán
Rusia denuncia al menos cuatro muertos por ataque ucraniano
iSRAEL: Los ataques han matado ya a más de 1.200 palestinos
EU evalúa operación militar para incautar uranio enriquecido Irán
México y Cuba dominan scull en remo de JCC; Dominicana sexto
Irán dice responderá a un ataque ucraniano a buque en el Caspio
Ucrania acusa a Rusia facilitar a Irán satélites para atacar a EEUU
EEUU e Israel, genocidas contra palestinos y cubanos (1 de 2)
El sureste de China, en alerta máxima tras llegada tifón Noul


