Califica de "positivo" decreto de DM sigue acuerdos congreso

imagen

SANTO OMINGO.- La presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) calificó como “una señal positiva” la creación formal de la Mesa Interinstitucional de Seguimiento a las Propuestas del Segundo Congreso de la Industria Dominicana, dispuesta por el presidente Danilo Medina.
Ligia Bonetti dijo que la medida “institucionaliza lo que el Gobierno y el sector industrial habían realizado desde agosto del 2012”.
Agregó que la iniciativa “constituye una formalidad necesaria para tener una mirada estratégica y de mediano plazo, que nos permitirá encontrarnos con los interlocutores adecuados en el afán de la AIRD y otras instituciones de establecer la industria como punta de lanza del desarrollo nacional y de superar las trabas que limitan su fortalecimiento, las exportaciones y la generación de empleo formal”.
Explicó que “el propósito de esta mesa es dar seguimiento y velar por el cumplimiento de las propuestas que fueron consensuadas en el marco de la celebración del Segundo Congreso de la Industria Dominicana”, que enarboló propuestas en áreas vitales de la industria, tales como financiamiento para el desarrollo, política comercial y de exportaciones, encadenamientos productivos, infraestructura, fomento del empleo, capital humano y apoyo institucional al sector manufacturero, entre otros aspectos clave.
Recordó que en febrero la AIRD entregó al presidente Medina un informe de los avances logrados en esos temas. “En algunos hemos adelantado mucho, en otros queda mucho por hacer. Es importante que ante una medida pueda procederse a buscar consenso, en lo posible, pueda darse seguimiento y monitoreo a la ejecución y efectividad de la misma”, indicó.
El Decreto 72-14 señala que la Mesa Interinstitucional tendrá la facultad de proponer al Ministerio de la Presidencia las acciones correctivas necesarias para superar los obstáculos y dificultades que pudieran surgir.
jt/am
jpm-am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a