Calculan más de 50 mil fueron al concierto de Juan Luis Guerra

imagen
Se estima que Juan Luis Guerra atrajo a más de 50.000 personas en el Estadio Olímpico de Santo Domingo.

Santo Domingo, 11 feb (EFE).- Juan Luis Guerra puso hoy a bailar a Santo Domingo en un concierto con el que hizo historia y en el que estuvo acompañado por un elenco de artistas no solo dominicanos, sino también internacionales, para repasar sus cuatro décadas de carrera.

El cantautor dominicano llevaba desde antes de la pandemia sin tocar en Santo Domingo, por lo que este espectáculo, dentro de su gira Entre Mar y Palmeras, era muy esperado en ‘casa’ y reunió, según la organización, a más de 50.000 personas en el Estadio Olímpico de Santo Domingo.

Fue un concierto, según expertos locales del mundo de la cultura y el espectáculo, «grandioso» e «histórico», el «mejor» visto en el país del cantante dominicano más internacional, opinión en la que redundaron en declaraciones a EFE algunos asistentes, que lo calificaron de «excepcional», por lo que «valió la pena» esperar todos estos años.

En las dos horas que Juan Luis Guerra y 4.40 estuvieron sobre el escenario, después de que la rapera local Melybel actuara de telonera acompañada en uno de los temas por el dominicano de ese mismo género Mozart La Para, sonaron todas las grandes canciones, desde las más antiguas a las modernas, de un artista que, como él mismo recordó, ha cumplido 40 años en el mundo de la música.

La noche comenzó con ‘Rosalía’, con un Juan Luis Guerra que salió al escenario entre fuegos artificiales, vestido de marrón/granate, con flores bordadas en la chaqueta, un corbatín sobre camisa blanca y tocado con su tradicional gorra.

Encantado de actuar en Santo Domingo porque «nada hay más hermoso que tocar en nuestro país»,  dijo Juan Luis Guerra.

Acompañado de una docena de músicos- fue yendo del merengue a la bachata, pasando por la salsa o la balada romántica.No faltaron ‘Como tú no hay ninguna’, ‘La llave de mi corazón’, ‘Como yo’, ‘El Niágara en bicicleta’, ‘Estrellitas y duendes’, ‘El costo de la vida’ ‘Que me des tu cariño’, ‘Bachata rosa’, ‘Ojalá que llueva café’ o ‘Burbujas de amor’.Y no se olvidó de su esposa, a la que dedicó ‘DJ bachata’, ni tampoco de la fe al cristianismo que profesa con temas como ‘Para ti’ y ‘Las Avispas’.

UN RESPADO A 40 AÑOS DE CARRERA

Juan Luis Guerra no estuvo solo: el primer artista invitado en subir al escenario fue el colombiano Fonseca, con quien hizo un gran duo del tema ‘Si tú me quieres’, y luego actuó junto Melybel, Alex Ferreira, Vicente García o los hermanos Rosario, con quienes cantó otro de sus temas míticos, ‘Visa para un sueño’.

En un concierto en el que recordó su trayectoria y la de 4.40, Juan Luis Guerra quiso remontarse a sus inicios y rodearse de aquellos con los que comenzó antes de convertirse en lo que es hoy: un artista de fama internacional con 27 Latin Grammy además de varios Grammy y decenas de millones de discos vendidos en todo el mundo.

Maridalia Hernández, Roger Zayas-Bazán y Mariela Mercado interpretaron junto a Juan Luis Guerra. ‘Tú’, en medio de imágenes de ellos de hace 40 años

Así, recordó cómo en 1984 «cuatro muchachos se unieron con la intención de cantar». Y fue en ese momento cuando subieron al escenario Maridalia Hernández, Roger Zayas-Bazán y Mariela Mercado para interpretar junto a él ‘Tú’, en medio de imágenes de ellos de hace 40 años.

Luego pasó a hablar del año 1989 para cantar con Adalgisa Pantaleón ‘Como abeja al panal’.

NOTA DISCORDANTE

Pero en la noche también hubo una nota discordante y un invitado no deseado: la propaganda electoral que un candidato a las elecciones municipales del próximo día 18 aprovechó para colocar con drones en el aire, a la vista de todos, pudiéndose ver las siglas del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el nombre de ‘Dío’ en referencia al candidato a alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio.

Ello no deslució un concierto lleno de color, de juegos de luz y sonido, de confeti de colores, de globos entre el público….y sobre todo de mucha música, para acabar con un plato fuerte, ‘La bilirrubina’, y un público que disfrutó, bailó y se fue con muy buen sabor de boca.

EFE-acm

OTRO CONCIERTO MASIVO

Este concierto de Juan Luis Guerra se produjo apenas 24 después de que hubiera otro espectáculo multitunario en Santo Domingo, encabezado por el cantante mexicano Alejandro Fernández.

Alejandro Fernández llenó Santo Domingo de música el viernes

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
23 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
la gloria es de DiOS.
la gloria es de DiOS.
9 dias hace

UN «CERO» PA’L TAL juan luís.

Jesus
Jesus
10 dias hace

Rosariopinaparedespeña

Jesus
Jesus
10 dias hace

*/*/*/908000035628110000*/*/ Margarita fuentes

Carlos la Verdad
Carlos la Verdad
10 dias hace

El PR**** ESTA TAN DESESPERADO QUE USA TODOS LOS RECURSOS DEL ESTADO Y NO RESPETA NADA. TIENEN LAS ELECCIONES MUNICIPALES PERDIDAS. EL PUEBLO LE DARA UNA LECCIÓN POR MENTIROSOS Y VENDE SUEÑOS DE » LUIS LA TAYOTA ABINADER »
E PA FUERA QUE VAN !!!!!! POR INECTOS Y CORRUPTOS

Francisco Joaquín
Francisco Joaquín
10 dias hace

Ahora nadie es responsable de la desazón que hizo la campaña de Dio Astacio en concierto de JuanLuisGuerra. Eso es el PRM que no es moderno na’. No tienen escrúpulos…están haciendo campaña con los fondos de Educación. Cuando en todo el país hay denuncias de escuelas por terminar o reparar No hay butacas como sucede en Liceo Domingo Faustino Sarmiento de Moca. El PRM es un fraude.

El pueblo dice...
El pueblo dice...
10 dias hace

El narco perrede-m le puso una plota e **** al concierto

El pueblo dice...
El pueblo dice...
Responder a  El pueblo dice...
10 dias hace

Le puso na plota e’ kk el narco perrede-m

BERNY WILLIAMS
BERNY WILLIAMS
11 dias hace

Y A QUE CARAJOS SE LE OCURRE COMPARAR A ESE CANTANTE URBANO CON LA SUPER ESTRELLA JUAN LUIS GUERRA. ESOS DEBEN SER UN GRUPO DE JUQUEROS DE MENTES ATROFIADAS Y SANGANOS.

Marcos Martinez
Marcos Martinez
11 dias hace

Nuestro Juan Luis guerra es un profeta en mi tierra y a nivel internacional también es un Rey Que Dios lo Bendiga AMEN para Juan Luis guerra

la gloria es de DiOS.
la gloria es de DiOS.
Responder a  Marcos Martinez
9 dias hace

buen ignorante. campesinaso ignorante.

El Doliente de los Pensadores.
El Doliente de los Pensadores.
11 dias hace

ESA GRAN ASISTENCIA A LA ACTIVIDAD DE JUAN LUIS GUERRA, SOLO ME PERMITE EXCLAMAR: «AÚN HAY PATRIA…»

Tulio Marra Pol. Sci PhD
Tulio Marra Pol. Sci PhD
11 dias hace

Cuantos ****es en este foro. Juan Luis es un Mm ñ, he dicho !!

antonio roca
antonio roca
11 dias hace

Juan Luis Guerra es el Dominicano mas grande que hemos tenido, junto con Trujillo y Rubirosa.

Tulio Marra Pol. Sci PhD
Tulio Marra Pol. Sci PhD
Responder a  antonio roca
10 dias hace

Súmale Rochy RD ahí..

Rhadames
Rhadames
11 dias hace

Realmente me satisface que en nuestro país donde se produce tanta **** en el arte me refiero todavía hay muchas personas que saben apreciar la buena música!

L. Sanchez
L. Sanchez
11 dias hace

Felicidades a Juan Luis Guerra y su grupo 440 por ese gran concierto y por sus 40 años en la musica. Un orgullo dominicano.

Raúl Muñoz
Raúl Muñoz
11 dias hace

Los músicos son el alma del acompañamiento en un espectálulo en vivo y sus nombres deben ser incluidos. JLG tiene muy buenos músicos cuyos nombres nodeberian ser ignorados.

Mandarria
Mandarria
11 dias hace

Lo unico lamentable fue hacerse acompañar de pseudo artista urbanos. La Mier-da y la harina se parecen, pero no deben ligarse.

Tulio Marra Pol. Sci PhD
Tulio Marra Pol. Sci PhD
Responder a  Mandarria
11 dias hace

Con lo urbano tu ****madre !!!! Dime dónde nos desgraciamos a machetazos, por le sitio !!!

Frank De Jesus
Frank De Jesus
11 dias hace

Es verdad que la cosa está mala en todas partes del mundo pero en República Dominicana las fiestas son en🎉🎉🎉🎉 grande y con asistencia masiva Es una muestra de que el pueblo se siente vivo y con confianza en un mañana mejor.🎉🎉🎉🎉

AJC
AJC
Responder a  Frank De Jesus
11 dias hace

Si, pero para comer no hay dinero siempre están con la quejadera que no hay dinero que la cosa está mal. Pero los espectáculos se llenan.

Frank De Jesus
Frank De Jesus
Responder a  AJC
10 dias hace

SUMEMOSLES A TODO ESO ,PUES,ESTO Y EL DIA ANTERIOR ….QUE 🏁👌GOBIERNAZO ……….https://almomento.net/alejandro-fernandez-lleno-santo-domingo-de-musica-el-viernes/

Luigi
Luigi
11 dias hace

Que Viva El maestro JLG