Esa constante de las comunidades vulnerables siempre a merced de las aguas y del miedo, es una angustia prolongada más allá de la temporada ciclónica.
En esta isla de lluvias cuasi permanentes, es tan repetido, tan lugar común ese reclamo, ese pedido de auxilio de gente frágil, carenciada, a eterna espera de que las autoridades las reubiquen, claro, en un mejor lugar.
En ocasiones como estas de ciclones, agua por doquier, tomar los periódicos, ver los noticieros, da la sensación de que es una noticia vieja vuelta a colocar.
Es el tipo de información que nunca perece, que cualquier reportero haría sentado desde la comodidad de la redacción o ahora con el teletrabajo, desde su casa.
Así, cada vez que un chubasco toca las riberas de los ríos, impacta las zonas propensas a deslizamientos y derrumbes de tierra, nos bombardean las voces de socorro, las imágenes de casas anegadas o arrastradas y los niños descalzos y harapientos de mirada azorada.
Esas noticias dan la sensación de un tiempo estancado, de una realidad insuperada, de vivir el mismo ciclo per secula seculorum sin que haya un requiem in pace a esa situación.
Del mismo modo llegan las críticas de los que preguntan quién mandó a esas personas a mudarse ahí, cuando algunos incluso pagan alquiler y el tiempo transcurre entre las quejas, las denuncias, y la molestia contra los que pueblan esas áreas de peligro y pasan años y años y…
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: Trump descarta el uso de armas nucleares contra Irán
Luis Abinader y la institucionalidad
SANTIAGO: Declaran duelo por la muerte Rectora de UTESA
Rusia espera Trump mantenga esfuerzos de paz en Ucrania
Irán ve triunfo demócrata en EU como un «no a la guerra»
Migración deporta a 1,331 haitianos indocumentados
Migración detiene conductores por transportar haitianos
Trump y republicanos sufren una histórica derrota en EEUU
Trump acepta los resultados; dice espera llegar a acuerdos
Diáspora dominicana logra tres escaños en Congreso EU

