Cada vez que me acuerdo del ciclón
Esa constante de las comunidades vulnerables siempre a merced de las aguas y del miedo, es una angustia prolongada más allá de la temporada ciclónica.
En esta isla de lluvias cuasi permanentes, es tan repetido, tan lugar común ese reclamo, ese pedido de auxilio de gente frágil, carenciada, a eterna espera de que las autoridades las reubiquen, claro, en un mejor lugar.
En ocasiones como estas de ciclones, agua por doquier, tomar los periódicos, ver los noticieros, da la sensación de que es una noticia vieja vuelta a colocar.
Es el tipo de información que nunca perece, que cualquier reportero haría sentado desde la comodidad de la redacción o ahora con el teletrabajo, desde su casa.
Así, cada vez que un chubasco toca las riberas de los ríos, impacta las zonas propensas a deslizamientos y derrumbes de tierra, nos bombardean las voces de socorro, las imágenes de casas anegadas o arrastradas y los niños descalzos y harapientos de mirada azorada.
Esas noticias dan la sensación de un tiempo estancado, de una realidad insuperada, de vivir el mismo ciclo per secula seculorum sin que haya un requiem in pace a esa situación.
Del mismo modo llegan las críticas de los que preguntan quién mandó a esas personas a mudarse ahí, cuando algunos incluso pagan alquiler y el tiempo transcurre entre las quejas, las denuncias, y la molestia contra los que pueblan esas áreas de peligro y pasan años y años y…
of-am
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
John Bartlow Martin en la alborada libertaria en RD
Leones Escogido inician venta de abonos para la Serie Final
Combatir la corrupción es defender el peso dominicano
Liga de Beisbol de Verano 2026 aprueba el calendario de juegos
Gimnastas infantiles ganan medallas en clásico Puerto Rico
Guido Gómez: madurez política que el fanatismo no perdona
Cuidemos nuestra interpretación antes de sembrar alarma
Barbecue ganará próximas elecciones en Haití (OPINION)
Pacheco conecta con amplia franja del PRM (OPINION)
Cuando los de abajo son noticia y acaparan la atención


















Petra Saviñón se remonta al Son de Miguel Matamoro, de Septiembre de 1930, cuando entró el ciclon de San Zenón, que destruyó parte de la ciudad de Santo Domingo, aún se mantienen la vulnerabilidad en el pais, ahora la parte final de su artículo que se refiere a la crítica de quien mandó a esa gente a vivir ahi, la cuestion es que no entienden que no pueden vivir en la grande Torres, no creo que exista voluntad política de resolver esa situacion.