Buscan en Haití soluciones para continuidad tratamiento VIH
Puerto Príncipe, 29 may.- El Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) busca hoy soluciones a corto y mediano plazo para dar continuidad al tratamiento que reciben los pacientes con VIH/Sida.
Louis Gérald, miembro del CPT analizó con varios actores el tema de la escasez de antirretrovirales.
Entre los presentes estaban el ministro de Economía y Finanzas, Alfred Fils, el Director General del Ministerio de Salud Pública y Población,
Gabriel Thimotée, así como representantes de instituciones especializadas, entre ellos el Programa Nacional de Control del SIDA y el Centro Haitiano para el Fortalecimiento del Sistema de Salud, precisó el diario Le Nouvelliste.
Haití muestra hoy avances tangibles en la lucha contra el VIH/Sida, a despecho de la inseguridad que impide una atención adecuada a los pacientes y la entrega de los medicamentos para enfrentar la dolencia.
El 96 por ciento de las personas que viven con el VIH están informadas de su estado serológico; el 89 de ellos recibe tratamiento y el 87 ya logró bajar la carga viral a niveles indetectables.
Actualmente, la violencia de género en Haití constituye uno de los principales obstáculos para el avance de la lucha contra la propagación del VIH/SIDA en la nación caribeña.
Aunque existan resultados, las autoridades sanitarias deberán seguir trabajando en los servicios de detección, capacitación del personal de la salud, el apoyo a niños y mujeres vulnerables y la distribución de medicamentos para tratar la dolencia.
Según el diario digital Haití Libre, las personas que sufren violencia corren un mayor riesgo de contraer la infección por el VIH, y la mayoría enfrenta dificultades para acceder al tratamiento.
En el país caribeño es vital marcar la diferencia con la educación e información para romper los estereotipos.
El gobierno debe fomentar la comprensión y el respeto hacia quienes viven con el VIH, y con el trabajo conjunto en esta dirección será posible superar las barreras sociales que se interponen en el camino de la prevención y el tratamiento.
Esta nación, pese a reducir infecciones, tiene la tasa de prevalencia más alta del Caribe y la epidemia afecta particularmente a las mujeres con una tasa de prevalencia de 2,1 por ciento con respecto a 1,3 entre los hombres.
Tal estadística hace a la Organización de Naciones Unidas abogar por la eliminación de las desigualdades para las personas que viven con el VIH en Haití.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Wushu gana 8 medallas en los Bolivarianos; golf hace historia
El Blachy: “Soy el artista que más gusta entre las mujeres”
OMS alerta sobre los desafíos para la eliminación de la malaria
El 2025, un año político movido en la República Dominicana
La JCE lanza plataforma para participación política mujeres
Machado y Edmundo: la espera de un desenlace
El cristianismo es diezmado en África, Asia y Medio Oriente
Trump, Joh y Abinader
Panorama de la industria manufacturera (2)
Cuando la ayuda social pierde su rumbo













COMO SE HACE INVESTIGACION DE CONTACTO DE VIH EN UNA POBLACION CON DESENFRENO SEXUAL COMO LA HAITIANA ,ESO ES RECURSOS PERDIDOS MEJOR INVIERTAN EN HOSPITALES DE MATERNIDAD Y PEDIATRIA ESAS PRUBAS GUARDENLAS PARA LAS TURISTAS QUE VAN A LOS HOTELES CON ASENTAMIENTO DE HAITIANOS EN LAS CERCANIAS Y EMPLEADORES INESCRUPULOSOS
TULIA LA MARRANA HAITIANA PRONTO MORIRA DEL SIDA POR ESTAR KOJIENDO HAITIANOS MORDIENDO SABANA BOKABAJO