Burla presidencial

El pasado sábado 18 de julio del año que discurre el candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Lic. Luis Abinader Corona, manifestó en la comunidad de Boca Chica, que el presidente de la República, señor Danilo Medina Sánchez, se burla de las necesidades que hoy sufren esta y muchas otras comunidades dominicanas.

El referido candidato perremeísta basa su apreciación en que mientras la población más vulnerable se cae a pedazos el señor Medina concentra todos sus esfuerzos en alcanzar por segunda vez, cueste lo que cueste, el solio presidencial.

El candidato opositor Luis Abinader Corona, especificó que hoy muchas poblaciones del país adolecen de: agua potable, alcantarillado, electricidad, falta de medicina en los hospitales, mucha inseguridad, robo.

Asimismo, incremento de la delincuencia, altos precios en más de doce productos de la canasta familiar, falta de caminos vecinales, falta de asfaltado, entre otras, mientras el presidente Danilo Medina solo sueña con cuatro años más de gobierno.

Con dicha actuación, expresó el Lic. Abinader, el presidente da muestra  de ser indolente ante los reclamos imperiosos de los dominicanos más necesitados al pensar solo en sus intereses particulares.

De las expresiones del candidato opositor del PRM, Lic. Luis Abinader, se puede colegir que debido al alto servicio de la deuda pública que tiene que pagar el país ante sus acreedores, ascendente en unos RD$110,000 millones para el 2015.

 

Y debido al bajo gasto de capital o inversiones presupuestado por RD$78,920 millones para el 2015 producto de la deficiente política económica-financiera que actualmente aplican las autoridades del país, se puede decir sin lugar a equívocos que éstas no están atendiendo de manera oportuna y efectiva los reclamos que de forma desesperada formulan las distintas comunidades de la nación, sin recibir respuestas.

También, se puede decir que por su afán reeleccionista el Presidente Danilo Medina se empeña en dedicar más recursos en gastos corrientes no sociales como: publicidad, nóminas parasitarias, transferencias de fondos, gastos tributarios (exoneraciones), gasto clientelista, compra en el Congreso Nacional de la reelección presidencial, aumento de corrupción administrativa, tráfico de influencia, entre otros.

Es por ello que a casi la mitad de año 2015 la ejecución presupuestal muestra una ralentización espantosa y un alto costo en sus ejecutorias afectando el desarrollo económico y social del país.

Ante lo expresado en los párrafos anteriores se hace necesario que todos los dominicanos  deben valentonarse y parar en seco la reelección de Danilo Medina y los actos de demagogia politiquera  mediante la que expresen  que van a cumplir o realizar todas las obras en un tiempo record.

Han pasado tres años de gobierno y no se ha hecho casi nada porque el interés de Danilo Medina se centra en su proyecto reeleccionista y no en mejorar las condiciones de vida de los dominicanos pues hasta tanto no haya un cambio de visión de futuro en la administración de la cosa pública, los Dominicanos no deben esperar mejoría en las obras o proyectos comunitarios.

Finalmente, el Lic. Luis Abinader expresó con seguridad de que con la unidad de las fuerzas opositoras y los sectores sociales que aspiran a un cambio social, económico y político en el país, derrotarán a quienes se creen que pueden mantener engañado todo el tiempo al pueblo, “en base a la mentira y la propaganda”.

lix.felixsantana.Santanagarc@gmial.com

 

 

 

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios