BRUSELAS: Aeropuerto cancela mitad de vuelos por ciberataque
BRUSELAS 21 Sep.- El Aeropuerto de Bruselas ha solicitado este domingo a las aerolíneas la cancelación de la mitad de los vuelos previstos para este lunes como consecuencia del ataque informático del pasado viernes sufrido por el proveedor de servicios para los sistemas de facturación y embarque Collins Aerospace.
El ciberataque provocó retrasos y cancelaciones en aeropuertos como el de Heathrow (Londres), el aeropuerto de Berlín o el de Dublín, pero este domingo la mayoría han podido operar gracias a la colaboración con las compañías aéreas, según ha explicado Heathrow.
En Berlín «todo funciona ahora con normalidad y sin problemas», según un comunicado del aeropuerto en el que destaca que «las aerolíneas y empresas de asistencia en tierra se han adaptado a la situación». La situación es similar en Dublín.
Sin embargo, en Bruselas se han cancelado 45 de los 257 despegues previstos y se han registrado retrasos «de entre 30 y 90 minutos», según un portavoz del aeropuerto citado por el diario belga ‘Le Soir’.
Todos estos aeropuertos han instado a los pasajeros a ponerse en contacto con las aerolíneas y a trasladarse con la suficiente antelación para facturar y poder abordar el vuelo.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU advierte a líderes Honduras sobre «serias consecuencias»
Baní será sede de vela Juegos Centroamericanos y del Caribe
Obispos de la RD se solidarizan con el pueblo de Venezuela
alMOMENTO.net cumple 18 años de servicio periodístico
Irán denuncia ante la ONU las «amenazas» de Estados Unidos
Dos partidos harán acto en SD en defensa soberanía Venezuela
Lama expone logros durante su gestión como director del SNS
Al menos 5,084 dominicanos fueron repatriados en el 2025
DGM deportó 1,352 extranjeros que fueron detenidos en un día
Sin regasificadora desarrollo, el Cibao queda truncado (Opinión)

















AHORA LOS PROBLEMAS ES EN LOS AEROPUERTOS PARA QUE NO PODAMOS VIAJAR ¿EN QUE AJENDA ESTA ESCRITO?