Brasil y México abogan por un diálogo «de buena fe» entre venezolanos
Brasilia, 24 nov.- Los cancilleres de Brasil, Aloysio Nunes, y México, Luis Videgaray, abogaron hoy porque el diálogo que entablarán el Gobierno y la oposición de Venezuela sea «de buena fe» y permita superar la crisis en que se ha sumido ese país.
«México ha sido invitado a acompañar ese proceso», que «no está exento de dificultades», pero que supondrá «una oportunidad» si es entablado «buena fe», dijo Videgaray, en el marco de una visita que realizó hoy a la capital brasileña.
Nunes, por su parte, dijo confiar en que ese «diálogo» previsto para los próximos 1 y 2 de diciembre en República Dominicana, sirva para que «los propios venezolanos encuentren una solución a sus problemas» y se encaminen hacia una «pacificación» y una «salida democrática» a la crisis.
En la cita, que congregará en Santo Domingo a representantes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, participarán, además de México, delegados de Bolivia, Chile, Nicaragua y Paraguay, designados como «países acompañantes» del proceso.
Según el canciller mexicano, la intención de esos «acompañantes» es «desplegar todas sus fuerzas diplomáticas para ayudar a superar la crisis» venezolana y que se logre una solución «negociada», con la misma «buena fe» con la que desea que se realice el proceso de diálogo.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Confederación da a conocer el calendario de la Serie del Caribe
La Biblia y Marx: justicia social entre la redención y la revolución
Gigantes del Cibao despiden a José Leger como su dirigente
Principales señalados corrupción no son políticos militantes
Junior Lake vaticina los Leones revalidarán título de campeones
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orland Martínez
Mujeres sobresalientes en la guerra civil de EE.UU.
Esclavización silenciosa
Supérate fortalece estrategia de inclusión social en Dominicana
2025, un período complejo de manejo política monetaria (OPINION)
















