BRASIL: Dominicano obtiene bronce en Olimpiada Matemáticas
SANTO DOMINGO.- Gianmarco Sangiovanni, estudiante del Nivel Secundario Técnico del Instituto Politécnico Loyola (IPL), obtuvo una medalla de bronce en la premiación de la 38.ª Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, celebrada del 6 al 12 de septiembre en Río de Janeiro, Brasil.
Además de Sangiovanni, representaron a República Dominicana los estudiantes Miguel Ángel Hernández Lora, Natalia Mía Cedano Sánchez y Rinaldo Antonio García Beltrés, quienes estuvieron acompañados del director de Investigación y Postgrado de Loyola, Abdul Abner Lugo Jiménez, como líder, y Susanna Belussi en calidad de tutora. El representante del IPL fue el único dominicano premiado, de un total de 82 participantes.
Gianmarco, quien pertenece a la carrera técnica Instalaciones Eléctricas, participó en julio en la Olimpiada Internacional de Matemáticas, celebrada en Chiba, Japón.
Además, concursó en la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas de 2022, en Bogotá, Colombia, y en la Olimpiada de Matemática de Centroamérica y el Caribe de 2022, realizada de manera virtual con sede en Costa Rica.
La Olimpiada Iberoamericana de Matemática (OIM) es una competición dirigida a estudiantes que no hayan superado los 18 años de edad al 31 de diciembre del año inmediato anterior a la celebración del evento, se organiza anualmente y participan los países iberoamericanos, con el objetivo principal de estimular entre los escolares el aprendizaje de la disciplina.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Caída masiva de Verizon deja sin servicio miles usuarios en EE.UU
Paz dice cambios Gobierno son para atenuar deterioro político
Suspenden registro proveedores del Estado a 300 funcionarios
Bolivia declara «emergencia energética y social» por la crisis
Migración deportó en 2025 a 379,553 haitianos ilegales
Abinader realiza proceso para obtener pasaporte electrónico
Familias de fallecidos durante régimen Maduro piden justicia
EU suspende procesamiento de visas 75 países, incluido Brasil
China alcanza superávit récord US$1,2 billones, pese aranceles EU
Trump llama «incompetente» al presidente de Reserva Federal

















Un «Dominicano inteligente» y ganador de un premio internacional? Deberia ser celebrado como celebramos los peloteros y bachateros, pero posiblemente no
lo sera.
Felicitaciones al joven premiado y a los demas participantes; asi se hace patria, permita Dios que nuestros jovenes usen este acontecimiento como ejemplo para continuar sus estudios hasta el final. No es con desfiles, reinados y otras pendejadas que los Dominicanos engrandecen su pais…es estudiando y laborando incansablemente hasta lograr un mejor bienestar para la familia y la patria